Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

miércoles 13 de septiembre de 2017

Zenbakia: 201714

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2017-2018

Acogida  de los Alumnos

Acogida de los Alumnos de Promoción Interna

Primera Formación

Primera Formación de los Alumnos de Promoción Interna

Presentación

Coronel Director y Suboficial Mayor en la presentación


El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar la presentación del Coronel Director, Ricardo Salgado, a los Caballeros y Damas Alumnos de la XLV Promoción de la EMIES y XVIII Promoción de Músicas Militares.
En sus palabras, el Coronel tras su bienvenida y felicitación,  destaco a la AGBS como elemento de referencia para la Escala de Suboficiales, la importancia de la formación común, la necesaria convivencia y el compañerismo como elemento cohesionador y vertebrador de la Promoción.


Posteriormente el Teniente Coronel Vega, Jefe de Estudios de la Academia, reiteró la bienvenida y presentó el Programa Académico, la composición de los diferentes Departamentos y la Orgánica de la Jefatura de Estudios.
Tras su llegada al Centro el pasado 1 de septiembre y a lo largo del fin de semana, los Alumnos de ingreso por Promoción, han desarrollado una serie de actividades necesarias y previas al inicio de su enseñanza, sirva como muestra el alojamiento, tareas administrativas, recogida vestuario y una conferencia impartida por el Suboficial Mayor Viñuales relativa a los Valores Militares entre otras.


Por poner unos números a los 400 Alumnos ingresados,  se distribuyen en 261 pertenecientes a las Especialidades Operativas de los que 10 son mujeres y 139 de las Especialidad Técnicas siendo 6 las mujeres incluidas en ellas.
Estos Alumnos se integran con los 100, 6 mujeres, de Proción Interna, que desde el 17 de agosto estaban realizando el Modulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar en el Centro, que finaliza con la conformación del Batallón de Alumnos que une ambos sistemas de acceso y completan las 500 plazas ofertadas.

 
 

 

 

 

 

Por su parte los integrantes de la XVIII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares, permanecerá en la Academia hasta el momento de su Jura de Bandera, que se trasladarán a la Academia Básica del Aire para seguir cursando sus estudios. La XVIII P. del CMM está compuesta por 15 Alumnos de Acceso Directo y 5 Alumnos de Acceso por Promoción, de los cuales 2 son mujeres.