Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

jueves 22 de junio de 2017

Zenbakia: 201707

Primera visita del General de Ejército JEME a la AGBS

Honores al General de Ejército JEME.

Rindiendo honores al JEME.

Visita estación de detección.

Visita estación de detección.

Alocución del JEME a los Sargentos Alumnos.

Alocución del JEME a los Sargentos Alumnos.

El día 28 de junio, el General de Ejército JEME, Francisco Javier Varela Salas, realizó una visita de inspección a la Academia General Básica de Suboficiales, siendo esta su primera visita a una Unidad del Ejército de Tierra desde su toma de posesión el pasado 3 de abril.
A su llegada fue recibido por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Carrasco, y el Coronel Director de la AGBS, Ricardo Antonio Salgado.
Tras recibir los honores de ordenanza, el Coronel Director le expuso las diferentes misiones, aspectos y funciones que la Academia desempeña; relacionando instalaciones, capacidades logísticas y los diferentes cursos que en la actualidad se imparten en el Centro.
Con Posterioridad el Teniente Coronel Jefe de Estudios, Emilio José Gonzalez, le expuso las particularidades del Ejercicio MINERVA 2017, ejercicio de egreso de la XLII Promoción, cuya finalidad fundamental es ejercitar las capacidades de liderazgo de los futuros Sargento y cohesionar a la promoción tras su paso por las distintas Academias de formación.
A continuación se realizó un recorrido por diferentes estaciones, del total que componen el ejercicio, donde los Sargentos Alumnos, además de demostrar su grado de instrucción, compartieron con el JEME sus experiencias e inquietudes de futuro. Una breve parada en el edificio de Dirección permitió la firma del Libro de Honor de la AGBS, donde quedó plasmando, en palabras del General de Ejército, el magnífico trabajo que en pos de la formación de los futuros suboficiales y la potenciación de valores esenciales, que las Unidades del Ejército necesitan, se ejecuta en este Centro.
Seguidamente se acercó al aula donde se impartían las Jornadas de Actualización para Subtenientes, futuros Suboficiales Mayores del Ejército de Tierra, a los que exaltó en la importante labor de ejemplo y liderazgo que para la Escala de Suboficiales deben de desarrollar tras la obtención del futuro empleo.
Posteriormente se dirigió al conjunto de Sargentos Alumnos, reunidos en uno de los comedores, para destacar la formación como la herramienta esencial para la consecución de la excelencia en el desempeño de sus funciones y reconocer a la Escala de Suboficiales como espina dorsal del Ejército de Tierra.
La visita finalizó en un almuerzo de trabajo acompañado de autoridades civiles y militares, destacando la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, Alcaldesa de Talarn Inés Moré, Alcalde de Salas de Pallars, Francesc Borrell, Alcalde de Conca de Dalt, Martí Cardona, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tremp, María Pilar Cases y Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Constantí Aranda.