Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

jueves 1 de junio de 2017

Zenbakia: 201703

La AGBS celebró el aniversario de su creción

Autoridades civiles

Autoridades civiles locales

Condecoraciones

Entrega de condecoraciones

El miércoles, día 31 de mayo, se celebró en la Academia General Básica de Suboficiales el 43º aniversario de su creación.

Los actos tuvieron la finalidad de fomentar la unidad y mantener las tradiciones y el espíritu característico de los componentes de la Escala de Suboficiales.

Al Acto Institucional, presidido por el Coronel Director de la AGBS, Ilmo. Sr. D. Ricardo Antonio Salgado Clavero, y que contó con la participación de la Alcaldesa del Ilustrísimo Ayuntamiento de Talarn, Dña. Inés Moré i Toló, diversas autoridades de la zona y representantes de las Fuerzas de Seguridad, asistieron todos los integrantes de la Academia, tanto civiles como militares, así como los alumnos que actualmente están realizando algún curso en ella.

En el citado acto cabe destacar la imposición de condecoraciones, la alocución del Coronel Director, y el emotivo discurso del Suboficial más antiguo de la Academia, Sbtte. D. Enrique Medina Moriel.

En él, destacó los valores inculcados a todos los que han pasado por la AGBS, subrayó el ejemplo de las primeras promociones, y animó a seguir perseverando, a pesar de los cambios, en los mismos valores imperecederos que tanto prestigio han dado a los Suboficiales.

El acto finalizó con un homenaje a todos los Suboficiales fallecidos en misiones internacionales o víctimas de atentados terroristas que se celebró en el "Monumento In Memoriam" dedicado a los mismos.

Al finalizar el Acto militar, tuvo lugar el tradicional Vino Español al que asistieron el personal de la Academia y todos los invitados.