Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • PROMONUMENTA

    miércoles 20 de marzo de 2024

    Acto de entrega del diploma "Socio de Honor Promonumenta" al RALCA 63

    El día 07 de marzo, en el Acuartelamiento "Santocildes" de Astorga (León), sede del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha tenido lugar un acto de entrega del Diploma de "Socio de Honor de ProMonumenta".

  • ACTO EN MEMORIA DEL CTE. CORTIZO

    lunes 8 de enero de 2024

    Acto en memoria del comandante Cortizo

    El día 22 de diciembre, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha celebrado en la Base “Conde de Gazola” y en la ciudad de León, un sencillo pero emotivo acto en memoria del comandante D. Luciano Cortizo Alonso, en el 28º aniversario de su fallecimiento como consecuencia de atentado terrorista.

  • COLEGIO

    martes 21 de noviembre de 2023

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes N.º 63 recibe la visita del Centro de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz de La Bañeza (León).

    El pasado día 14 de noviembre, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz de La Bañeza visitaron las instalaciones del Regimiento Lanzacohetes de Campaña Nº. 63 (RALCA 63) en Astorga.

  • Acto de Homenaje

    viernes 20 de octubre de 2023

    Acto de Homenaje a la Bandera en Astorga.

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha celebrado el día 11 de octubre un acto de homenaje a la Bandera, en la ciudad de Astorga.

  • ALCLES

    miércoles 27 de septiembre de 2023

    El GAIL II/63 colabora con la X edición de la carrera Corre por la Vida

    El pasado día 24 de septiembre, personal del Grupo de Artillería de Información y Localización II/63 (GAIL II/63) del Regimiento Lanzacohetes de Campaña N.º 63 (RALCA 63) del Mando de Artillería de Campaña (MACA) colaboró en la organización y jalonamiento de la X edición de la carrera “Corre por la Vida” de la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES).

  • BTT

    martes 26 de septiembre de 2023

    El RALCA 63 colabora con la Carrera MMR POWER RACE 2023

    El Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña I/63, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, apoya en la competición MMR POWER RACE.

  • Visita colegio

    jueves 4 de mayo de 2023

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes N.º 63 recibe la visita del Centro de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz de La Bañeza (León)

    El pasado día 28 de abril, los alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz de La Bañeza visitaron las instalaciones del Regimiento Lanzacohetes de Campaña Nº. 63 (RALCA 63) en Astorga.

  • jura bandera

    martes 11 de abril de 2023

    El Mando de Artillería de Campaña organiza una Jura de Bandera para personal civil en La Bañeza.

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña núm. 63 (RALCA 63), del Mando de Artillería de Campaña, celebró el día 26 de marzo, en la Plaza Mayor de La Bañeza, un acto solemne de jura de bandera para personal civil, el único previsto en la provincia de León durante 2023 organizado por el Ejército de Tierra.

  •  homenaje al sargento primero Veigas

    martes 11 de abril de 2023

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, rinde homenaje al sargento primero Veigas.

    Con motivo del 27 aniversario de su fallecimiento en acto de servicio en Bosnia Herzegovina, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, con sede en Astorga, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, ha rendido homenaje al Sargento primero Enrique Veigas Fernández frente al monolito ubicado en el Grupo de Artillería de Información y Localización II/63, unidad a la que pertenecía.

  • relevo

    viernes 16 de diciembre de 2022

    ACTO DE RELEVO DE MANDO DEL RALCA 63

    El día 16 de diciembre a las 11:30 horas, se celebró, en el Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga, el acto de Relevo de Mando del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña N.º 63 del Mando de Artillería de Campaña.

  • acto santa barbara

    domingo 4 de diciembre de 2022

    ACTO MILITAR CELEBRACIÓN FESTIVIDAD DE “SANTA BÁRBARA”

    El día 4 de diciembre, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, celebró un acto militar en honor a su Excelsa Patrona, Santa Bárbara, en el acuartelamiento “Santocildes” de Astorga.

  • vacunación

    martes 15 de noviembre de 2022

    El RALCA 63 colabora en la campaña de vacunación de la gripe y del COVID-19

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña N.º 63, del Mando de Artillería de Campaña, colabora en la campaña de vacunación masiva en Astorga.

  • izado bandera

    miércoles 19 de octubre de 2022

    Acto de Homenaje a la Bandera

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña N.º 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha celebrado el día 7 de octubre un acto de homenaje a la Bandera, en la ciudad de Astorga.

  • Jura Bandera

    martes 18 de octubre de 2022

    El RALCA 63 organiza una jura de bandera para personal civil

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha celebrado el día 8 de octubre, en la Plaza Mayor de Astorga, un acto solemne de jura de bandera para personal civil.

  • Carrera ALCLES

    miércoles 28 de septiembre de 2022

    El RALCA 63 colabora con la Asociación ALCLES

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, colaboró en la organización de la IX Edición de la Carrera Solidaria, de carácter benéfico, “Corre por la Vida”, organizada por la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES), que tuvo lugar el día 25 de septiembre en León.

  • Viendo una cocina de campaña

    miércoles 6 de julio de 2022

    Visita de colegios al RALCA 63

    Los días 17, 20 y 23 de junio, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha recibido la visita de 3 colegios de las ciudades de Astorga y La Bañeza, en el Acuartelamiento “Santocildes”.

  • Autoridades del acto

    viernes 17 de junio de 2022

    Entrega de la recaudación VII Edición “Memorial Cabo Galindo Valtuille”

    El día 15 de junio, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha procedido a la entrega de la recaudación obtenida en la celebración del del Cross Cívico-Militar, VII edición del “Memorial Cabo Galindo Valtuille”, a la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Acuartelamiento “Santocildes”.

  • Personal colaborador

    viernes 17 de junio de 2022

    El RALCA 63 colabora en la Copa de España BTT MMR POWER RACE Astorga

    El día 11 de junio, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, colaboró en la cuarta prueba de la Copa de España BTT MMR POWER RACE ASTORGA.

  • Formación de la Sección

    jueves 16 de junio de 2022

    Acto conmemorativo del aniversario de la Batalla de Clavijo

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha participado el día 5 de junio en un acto conmemorativo de la batalla de Clavijo, celebrado en dicha localidad riojana.

  • Salida de corredores

    jueves 16 de junio de 2022

    Cross cívico-militar 2022. VII Edición “Memorial Cabo Galindo Valtuille”

    El día 4 de junio se ha celebrado, en la ciudad de Astorga, la VII edición del Cross Cívico-Militar “Memorial Cabo Galindo Valtuille”, organizado por el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, junto con el Ayuntamiento de Astorga y con la colaboración de la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

  • Exposión de material

    jueves 2 de junio de 2022

    Visita del colegio “Santa Marta” al RALCA 63

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña N.º 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha recibido el día 24 de mayo la visita de 29 alumnos de educación primaria y dos profesores del colegio “Santa Marta”, de Astorga en el Acuartelamiento “Santocildes”.

  • Salida de la prueba.

    jueves 2 de junio de 2022

    El RALCA 63 colabora en la XI Edición de la prueba “101 Km. peregrinos en 24 horas”

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha colaborado los días 29, 30 de abril y 1 de mayo junto con el Ayuntamiento de Ponferrada en la organización de la XI Edición de los “101 Km. Peregrinos en 24 horas”.

  • Visita exposición

    jueves 2 de junio de 2022

    Visita del colegio “Ángel González Álvarez” al RALCA 63

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha recibido el día 30 de mayo la visita de 60 alumnos de educación primaria y 6 profesores del colegio “Ángel González Álvarez”, de Astorga, en el Acuartelamiento “Santocildes”.

  • Momento del acto.

    viernes 29 de abril de 2022

    El RALCA 63 rinde homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808.

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, celebró el día 29 de abril, en la Plaza “General Santocildes”, de Astorga, un acto castrense para conmemorar los hechos protagonizados en el Parque de Monteleón (Madrid) el 2 de mayo de 1808 por los Capitanes Daoiz y Velarde.

  • Momento de la visita.

    jueves 7 de abril de 2022

    Visita de los colegios “La Salle” y “Arzobispal-Seminario Menor”.

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha recibido los días 6 y 7 de abril la visita de una representación de los colegios “La Salle”, de Astorga y “Arzobispal-Seminario Menor”, de Madrid.

  • Momento del acto.

    martes 5 de abril de 2022

    26 Aniversario del fallecimiento del sargento Veigas en Bosnia-Herzegovina.

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, celebra un acto de homenaje al sargento Veigas.

  • Revista de la Fuerza

    lunes 13 de diciembre de 2021

    Acto militar celebración festividad de Santa Bárbara

    El día 4 de diciembre, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, ha celebrado un acto militar en honor a su Excelsa Patrona, Santa Bárbara, en el acuartelamiento “Santocildes”, Astorga.

  • Acto de izado

    lunes 18 de octubre de 2021

    Acto de homenaje a la Bandera

    En el marco del día de la Fiesta Nacional 2021, el viernes 8 de octubre, a las 12:00 horas, en la rotonda de la Eragudina, de la ciudad de Astorga, se realizó un izado solemne de la Bandera de España.

  • El personal de la organización y apoyo posa en la Plaza de San Marcos de León

    lunes 27 de septiembre de 2021

    El RALCA 63 colabora con la Asociación ALCLES

    El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63 del Mando de Artillería de Campaña colaboró el día 18 de septiembre, en la organización y celebración de la VIII Edición de la Carrera Solidaria “Corre por la Vida”.

  • Capitán Vallina

    miércoles 22 de septiembre de 2021

    Personal del RALCA 63 presta auxilio en un accidente de tráfico

    El Capitán D. Ignacio Vallina Marcos, el Cabo 1º D. Marcos Prada Morán y el Soldado D. Fernando Herce Soto, pertenecientes al RALCA 63, auxiliaron el pasado 14 de septiembre en un accidente en la N-6 a su paso por la localidad de Ponferrada.