Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Berriak

martes 4 de junio de 2019

Zenbakia: 01

Gala de premios deporte local 2019

Gala de premios deporte local 2019

Premio a la institución colaboradora con el deporte local: RALCA63

El diputado de Servicios Sociales y alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto hizo entrega del ‘Premio a la institución colaboradora con el deporte local’ al RALCA63, que recogió el Comandante Germán Redondo en representación del Regimiento.

Se abre el telón del Teatro Gullón y tras él 252 representantes de todas las disciplinas y categorías deportivas que tiene Astorga. La ciudad vivió este lunes por la noche su primera Gala del Deporte, un homenaje con vocación de continuidad organizado por el ayuntamiento de Astorga para “reconocer el esfuerzo y poner en valor el extraordinario patrimonio de la ciudad que es el deporte. Un patrimonio que cada semana une a cientos de personas de Astorga”, resaltó este lunes el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Al inicio de la gala se quiso hacer un reconocimiento a todos los clubes, equipos y escuelas deportivas de la ciudad en cada una de sus disciplinas: deporte y salud, natación, baloncesto, voleibol, hípica, pádel, tenis de mesa, fútbol sala, tiro con arco, danza, tenis, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, ciclismo, senderismo, motor, slot, billar, chapas, bolos maragatos, taekwondo y ajedrez. Un total de 252 representantes “de aproximadamente las 2.500 personas que practican algún deporte en la ciudad” subieron al escenario del Teatro Gullón.

La Gala del Deporte se ha creado con la intención de conceder cuatro premios a diferentes entidades deportivas, compañías, asociaciones y personas que ayudan a promover el deporte en la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana Ángel Iglesias hizo entrega de la ‘Mención especial en la promoción, colaboración y difusión del deporte local’ a la Cruz Roja Española y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga. Recogieron el premio Tomás Casanova y José Antonio Silván.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García entregó el ‘Premio a la entidad privada colaboradora con el deporte local’ a Coca-Cola que recogió Gemma Rodríguez.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca, y los deportistas Ángela Salvadores, Javier Múgica y Raúl Celada hicieron entrega del ‘Premio Astúrica al Mérito deportivo’ que este año recayó en los 20 presidentes de los clubes deportivos Astorga.