Imagen de fondo

Berriak

miércoles 10 de mayo de 2023

Zenbakia: 127

El Mando de Artillería de Campaña (MACA) despide a su Batería generada para la misión "Enhanced Forward Presence"

Recogida de la Bandera de Mochila del Mando de Artillería de Campaña

Recogida de la Bandera de Mochila del Mando de Artillería de Campaña

Alocución del Capitán jefe de la Batería eFP

Alocución del Capitán jefe de la Batería eFP

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

 El 10 de mayo, militares del Mando de Artillería de Campaña (MACA) finalizan su preparación en León, según el Plan de Adiestramiento Operativo constituyendo una Batería de obuses autopropulsados, elementos de enlace, de apoyo de fuego y elementos de adquisición de objetivos, con un acto militar de despedida de contingente MACA en la Base "Conde de Gazola".

A continuación seguirán la preparación integrándose con personal de la Brigada Mecanizada XII, que es la unidad base generadora del contingente español que participa en la misión "Enhanced Forward Presence" XIII en Letonia, iniciándose su despliegue en junio y finalizando antes de la Navidad de 2023.

El acto de despedida del contingente MACA ha sido presidido por el coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña N.º 63, David Cotorruelo Sánchez, acompañado por el coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 11, Daniel García Jiménez. La formación se compuso de escuadra de Batidores, Banda de Guerra del RALCA 63 y Batería de Artillería de Campaña eFP XIII al mando del capitán Mesías . Durante el mismo se entregó a todos los componentes del contingente MACA la Bandera de Mochila del Mando de Artillería de Campaña, simbolizando el inicio de la misión que en breve van a iniciar. Durante la alocución del Capitán jefe de la Batería eFP, ensalzó la cohesión de todos sus componentes durante la fase de preparación que deberá garantizar el cumplimiento de la misión en los términos que se ha ordenado. El acto finalizó con un homenaje a los caídos, el himno de artillería y desfile de la fuerza.