Imagen de fondo

Berriak

martes 20 de julio de 2021

Zenbakia: 32

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España en memoria de la sargento Grau.

Ofrenda corona laurel

Ofrenda corona laurel

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Inaguración placa

Inaguración placa

El viernes 25 de junio celebrábamos en el Patio de Armas del Regimiento en San Fernando, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que fue presidido por el Coronel Jefe.

En esta ocasión, quisimos honrar especialmente la memoria de nuestra compañera, la sargento  Grau , fallecida en acto de servicio el 14 de mayo pasado, a consecuencia de un fatal accidente al mando de su pieza, mientras participaba en el despliegue de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA 21) en Alicante.

Acompañando a los familiares de la sargento, en el Patio de Armas se encontraba formada la fuerza constituida por batería de honores, escuadra de batidores, banda de cornetas y tambores, Estandarte y  Guión del Regimiento, así como guiones y banderines de baterías, junto con personal comisionado de la unidad, acompañados de autoridades de las unidades del acuartelamiento.

Tras pasar revista a la fuerza y saludar a los asistentes, agradeciéndoles su presencia, el coronel les dirigió una alocución, dando paso a su término, al emotivo y sentido acto de homenaje a los que dieron su vida por España, tras entonar “La muerte no es el final”, la madre de la sargento Grau, junto con el teniente coronel Jefe del Grupo de Artillería de Costa I/4 (GACTA I/4), depositaban una corona de laurel a los pies de la cruz del monolito.

A continuación se entonó el Himno de los Artilleros y acto seguido, se procedió al desfile de la Fuerza. Por último, tras la despedida del Estandarte y acabada la ceremonia militar, el coronel Jarillo junto con el padre de la sargento Grau, descubrieron una placa fijada sobre un monolito ubicado en los jardines del Patio de Armas, in memoriam de nuestra compañera, placa que fue bendecida por el páter de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.