Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RI 9

Berriak

lunes 12 de febrero de 2024

Zenbakia: 01

Aniversario de la Brigada "Canarias" XVI.

Acto de Aniversario de la BRICAN XVI.

Acto de Aniversario de la BRICAN XVI.

Revista de la Fuerza (GEBRICAN).

Revista de la Fuerza (GEBRICAN).

Acto de homenaje a los Caídos (RI9).

Acto de homenaje a los Caídos (RI9).

 La BRICAN XVI ha celebrado este jueves 01 de febrero, el 16º Aniversario de su creación con distintos actos militares, los cuales han tenido lugar en las Islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; todos ellos han sido presididos por su General Jefe, el general Esteban Cabrejos, excepto el que se desarrolló en Tenerife, que lo presidio el teniente general Salom, Jefe del Mando de Canarias.  

 

En el Acuartelamiento de “Puerto del Rosario”, el acto comenzó a las 17:30 horas. Todo el Regimiento de Infantería “Soria” Nº 9 formó con su coronel al frente ante su general Jefe: Banda de Guerra nº 3, Escuadra de Gastadores, la plana mayor del Regimiento y el Batallón de Infantería Protegida (BIPROT) “Fuerteventura” I/9. Autoridades civiles y militares de la Isla, así como familiares del personal del Regimiento, dieron realce al acto y acompañaron a los componentes de la Brigada en un día tan especial.  

 

Durante el acto; el general,  pronunció una alocución donde nos recordó que  cumplimos 16 años desde que el Boletín de Defensa publicó la transformación de la Jefatura de Tropas de Canarias en Cuartel General de la Brigada Canarias, y que aquel hecho  certificó el nacimiento de una Unidad que ahora forma parte del selecto grupo de Brigadas del Ejército de Tierra que son competentes para actuar como “un sistema de combate integral”. Nos explicó que esta afirmación supone afrontar el reto de que unidades de infantería, artillería, ingenieros, transmisiones y logística se conviertan en una organización cohesionada y coordinada bajo un mando único, con la capacidad de alcanzar el objetivo marcado y cumplir la misión asignada.

 

El acto continuó con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, realzado por la inusual hora en la que se desarrolló, y por la brillante interpretación realizada por la Banda de Guerra Nº3 de la Brigada Canarias. Finalmente se interpretó el himno de Infantería, al mismo tiempo que todo el personal en formación lo cantaba. El acto finalizó con la retirada de la Fuerza del patio de armas, posterior desfile y despedida de la Bandera Nacional.

 

Fieles a nuestro lema: SERVICIO, SACRIFICIO Y VALOR.