Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RI 9

Berriak

lunes 12 de febrero de 2024

Zenbakia: 02

La UFIB I/23 del Soria 9 realiza su acto de altas de la UFIB.

Tabla de combate realizada por la UFIB.

Tabla de combate realizada por la UFIB.

Entrega de boinas al personal de la UFIB.

Entrega de boinas al personal de la UFIB.

Soldado distinguido de la UFIB.

Soldado distinguido de la UFIB.

 El personal de la Unidad de Formación de Instrucción Básica I/23 (UFIB I/23) del Regimiento de Infantería “Soria” Nº 9 (RI “Soria” Nº 9), ha realizado el día 18 de enero de 2024 el acto de altas de la UFIB, en el que reciben la boina de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), finalizando así su periodo de formación previo a su incorporación en las Compañías (CIA’s) del Batallón Protegido “Fuerteventura” I/9 (BIPROT I/9).

El acto ha sido presidido por el general Esteban Cabrejos, jefe de la BRICAN XVI y ha tenido lugar a primera hora de la mañana, en presencia del personal del RI “Soria” Nº 9 y de los familiares de los nuevos soldados. Durante su desarrollo, los soldados que componían la UFIB han realizado una tabla de combate y una tabla de orden cerrado tanto a pie firme como en movimiento. Han recitado el ideario y el compromiso de la BRICAN XVI, y realizado la entrega de boinas a este nuevo personal. El general ha hecho entrega del diploma de Soldado Distinguido al sdo. Martínez Garví, por su buen hacer durante este periodo de formación. Seguidamente, el teniente jefe de la UFIB y el general han realizado una alocución para finalmente retirar a la fuerza y comenzar el desfile.

Este acto marca el final de cinco semanas de intensa formación durante las cuales este personal ha puesto a prueba sus capacidades físicas y mentales. Desde su incorporación a la BRICAN XVI el día 1 de diciembre de 2023, han pasado por innumerables días de orden de combate, orden cerrado, instrucción de combate, tiro y marchas; siendo capaces de superar cada uno de los obstáculos que se les ha puesto por delante.

Además, encuadrado en la tercera semana del plan de la Fase de Integración a la Brigada “Canarias” XVI (FIBCAN) se planeó para las UFIB’s un ejercicio de tipo ALFA, en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “La Isleta”, acorde al propósito de reforzar el espíritu de la BRICAN XVI. La finalidad de este ejercicio fue alcanzar el grado de preparación moral, técnico y físico suficiente que les permitiera integrarse en sus unidades de origen, así como reforzar su sentimiento de permanencia a la Brigada. Para ello, se realizó una exigente formación con el objetivo de mejorar en el ámbito de orden cerrado, mejorar la instrucción y adiestramiento, mejorar la capacidad de tiro y mejorar la instrucción de armamento, transmisiones, medios de visión nocturna y topografía. Durante este ejercicio, el personal de la UFIB del RI “Soria” Nº 9 superó con éxito distintas actividades, tales como recorridos topográficos diurno y nocturno, una marcha de endurecimiento, y ejercicios de tiro con armamento individual y colectivo.

 A partir de ahora, estos veinte soldados continuarán su instrucción en sus respectivas CIA’s de encuadramiento, teniendo muy interiorizado que nunca el nivel alcanzado será para ellos suficiente.

Superación: Me superaré y mejoraré día a día. Nunca el nivel alcanzado será suficiente.