Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

Berriak

martes 11 de octubre de 2016

Zenbakia: 29

Entrega al Cabo 1º Cabello Santana de la Gran Cruz de la Real Orden del Reconocimiento Civil de víctimas del terrorismo.

La madre y el hijo del Cabo 1º Cabello reciben la Gran Cruz.

La madre y el hijo del Cabo 1º Cabello reciben la Gran Cruz.

Toque de Oración.

Toque de Oración.

Placa al Cabo 1º Cabello, traida de la base de Herat (Afganistán).

Placa al Cabo 1º Cabello, traida de la base de Herat (Afganistán).

El pasado día 10 de octubre se celebró en el patio de armas del acuartelamiento “Puerto Rosario” el acto mensual de homenaje a los que dieron su vida por España, con motivo del VII aniversario del fallecimiento del Cabo 1º D. Cristo Ancor Cabello Santana.
El entonces Cabo Cabello Santana falleció el día 7 de octubre de 2009, como consecuencia de las heridas producidas por un ataque de la insurgencia de Afganistán, que hizo explosionar un artefacto explosivo improvisado (IED) al paso del BMR en el que iba el citado Cabo.
El acto fue presidido por el General Aguado de Diego, Jefe de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI. En la parada militar, al mando del Comandante Zaragoza Ruiz, Jefe del Batallón de Infantería Protegida “Fuerteventura” I/9, participaron la escuadra de gastadores, la banda de cornetas y tambores y tres compañías.
Tras la lectura de la efeméride de los hechos, tuvo lugar la imposición, a título póstumo, de la Gran Cruz de la Real Orden de reconocimiento civil a víctimas del terrorismo. Hizo entrega de la condecoración el General Aguado y recibieron la misma, envueltos en una gran emoción, la madre del Cabo 1º Cabello, Dña. Concepción Santana; y su hijo, Angelo Cabello. También estuvo presente en el acto su pareja Angie, madre del niño.
Acto seguido, el Coronel García del Olmo, Jefe del Regimiento, pronunció una alocución, en la que resaltó las virtudes del Cabo Cabello y su elevado espíritu de servicio, su supremo sacrificio y su valor, pilares del Ideario de la Brigada “Canarias” XVI. Además, se dirigió a su hijo Angelo, alentándole a sentirse muy orgulloso de su padre, “porque vivió y murió defendiendo una noble causa, porque fue y es un ejemplo para todos nosotros, y porque con hechos, y no solo con palabras, te demostró lo mucho que te quería”.
Posteriormente tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con un emocionado recuerdo al Cabo 1º Cabello, siempre presente en el Soria 9. Pusieron la corona de laurel en el monolito a los caídos Dña. Concepción y Angelo, acompañados por el General Aguado y el Coronel García del Olmo. Finalizado el toque de Oración, fueron los encargados de inaugurar una placa en memoria del Cabo Cabello Santana, la cual ha sido entregada recientemente al Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, procedente de la base de Herat (Afganistán).
En definitiva, ha sido un día emotivo para todos los componentes del Soria 9, en recuerdo del Cabo 1º Cabello, que supo cumplir con el primer artículo del Ideario de la Brigada:
“La defensa de la Patria es el primer deber del militar. El servicio a España será siempre mi vocación guía”