Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RI 9

Berriak

lunes 13 de octubre de 2014

Zenbakia: 1

SPARTAN RACE: UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA MILITAR

Paso de un obstáculo con alambrada

Paso de un obstáculo con alambrada

Paso obligado por una charca de lodo

Paso obligado por una charca de lodo

¡ESPARTANOS! ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO?
¡AU! ¡AU! ¡AU! Esa fue la voz de salida el 27 de Septiembre en Barcelona, para la carrera de obstáculos a nivel internacional considerada como la más dura del mundo. Spartan Race, es una competición con esencia de guerrero, ambientada en los legendarios espartanos que combatieron en el paso de las Termopilas contra el Imperio persa. Esta carrera es toda una batalla, con participación masculina y femenina, individual o por equipos (y hasta una versión  junior). En sus tres modalidades, cada una representa una dificultad distinta para sus participantes. Un itinerario desconocido por los corredores durante toda la carrera, una distancia indefinida (que ronda entre los 5km, 13km, y 23km como mínimo, según la modalidad; sprint, súper o beast respectivamente. Un número de obstáculos igualmente desconocidos, tan duros como atractivos, que nos recuerdan a nuestras pistas de combate.
Una competición que atrae a miles de atletas de todo el mundo, llega a España por segunda vez. No podía faltar la participación de los militares españoles que se encontraron como peces en el agua en este tipo de prueba. Pendientes de vértigo, mucho barro, pasos obligados (donde había que reptar bajo alambrada de espino con el lodo hasta los ojos), trepar muros y por cuerdas, zonas de arrastre y llevar carga, son algunas de las dificultades encontradas en esta híbrida prueba entre carrera de fondo, campo a través y pista americana.
El Regimiento de Infantería Ligera “SORIA” nº 9, con guarnición en Puerto de Rosario (Fuerteventura), fue representado con un equipo que ostentó con orgullo durante la competición, el nombre de “El Sangriento ”, pseudónimo con el que aún se conoce a la unidad después de casi cuatro siglos. El sargento Francisco Landa y los soldados, Echedey Fuentes, Alejandro Bermejo, Aryun Parrilla, Juan Ramón Quintana, Alejandro Bolaños, Mario Medina, Kilian Campos y David Camejo formaron el equipo que logró el primer puesto en su categoría.
Además, el soldado Kilian Campos consiguió el 2º puesto en categoría individual, “estamos acostumbrados a este tipo de ejercicios, al final fueron 15 km… fue duro, pero la capacidad de adaptación pienso que fue la clave de un buen resultado “. El 3º puesto individual y muy muy disputado, fue concedido al soldado David Camejo. El momento álgido de la competición tuvo lugar cuando, haciendo gala de la deportividad y caballerosidad, el soldado David Camejo cedió el tercer puesto a su rival, debido a que los cronos no consiguieron dilucidar  en meta la diferencia de los tiempos de ambos competidores.
Finalmente y después de haber vivido en primera persona, el agotamiento y la dureza de la prueba, esperamos con ansiedad la siguiente edición.