Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Berriak

martes 20 de septiembre de 2022

Zenbakia: 06

Visita de inspección del General Jefe del Mando de Canarias

Firma del Libro de Honor del RAAA 94

Firma del Libro de Honor del RAAA 94 (foto RAAA 94)

Visita a las instalaciones utilizadas de la Base

Visita a las instalaciones utilizadas de la Base (foto RAAA 94)

Revista Operativa en el campo de la Isleta

Revista Operativa en el CMT de La Isleta (foto RAAA 94)

 El General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez, realizó su primera visita de inspección al RAAA 94 el pasado día 9 de septiembre.

Una vez realizados los preceptivos honores de ordenanza por parte de un Piquete de la unidad, las actividades se iniciaron con una presentación general del Regimiento efectuada por el Jefe del RAAA, coronel José Miguel Salvador, en la Sala 2 de mayo del edificio de mando.

Posteriormente, la delegación se desplazó a la Sala Histórica, donde el general pudo apreciar la calidad de los fondos allí depositados, y se efectuó la solemne firma del Libro de Honor.

A continuación, se visitaron las instalaciones utilizadas de la Base, comenzando por las dependencias de las diferentes Baterías y finalizando en la nave de Mantenimiento. En esta última, se pudo comprobar la exigente carga logística de la unidad y la importancia que este tipo de tareas tiene en la rutina diaria de todos los componentes de la misma.

Por último, se llevó a cabo una Revista Operativa en el campo de maniobras y tiro de La Isleta, en la que se desplegó, en condiciones de combate, la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) sobre la base del Grupo de Artillería orgánico. Esta unidad incluyó el núcleo de mando y control, el de fuego y el logístico.