Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Berriak

viernes 23 de noviembre de 2018

Zenbakia: 04

Ejercicio “DORAMAS” III/18 del RAAA 94

El personal durante el ejercicio

El personal durante el ejercicio(Foto RAAA94)

La unidad desplegando

La unidad desplegando(Foto RAAA94)

Puesto de tiro mistral

Puesto de tiro mistral(Foto RAAA94)

 

Del 19 al 23 de noviembre, el RAAA 94(regimiento de artillería antiaérea) ha llevado a cabo el ejercicio “DORAMAS III” en las instalaciones del CMT (campo de maniobras y tiro) La Isleta, en la isla de Gran Canaria. Durante dicho ejercicio, un equipo de evaluadores constituido por personal de la PLMM(plana mayor de mando) del regimiento, ha realizado la segunda evaluación formal interna anual del GAAA I/94(grupo de artillería antiaérea) , prevista para el segundo semestre en el PAP(plan anual de preparación) de 2018.

El ejercicio se dividió en dos fases. La primera fase ALFA, de dos días de duración, permitió a los Jefes de Batería, poner de nuevo en práctica las fichas de adiestramiento previstas en el Manual de Evaluación de UDAA(unidad de defensa antiaérea), con la finalidad de afrontar la evaluación en las mejores condiciones posibles.

Durante la segunda fase BETA, el GAAA I/94 se organizó como UDAA, desplegando en LIVEX un Núcleo de Mando y Control (C2), un Núcleo de Fuego (NUFU), formado por 3 Secciones 35/90 SKYDOR, dos Pelotones MISTRAL, y la Batería NASAMS, y un núcleo de apoyo logístico (A/L). Asimismo, se integró en el CPX “DARDO” del MAAA(mando aéreo de artillería antiaérea), actuando como UDAA “INDIA”.

Tanto el escenario como el ritmo de batalla de dicho ejercicio, constituyeron la ambientación idónea para la inyección de las incidencias previstas durante la evaluación, que se llevó a cabo durante esta fase.

Destacar que en la mañana del día 22, un equipo formado por una redactora y un cámara de Antena 3 TV en Canarias, se desplazó hasta el CMT La Isleta, donde realizó diversas grabaciones para producir un pequeño reportaje sobre el Regimiento en el marco del ejercicio, que se emitió al día siguiente.

Los resultados de la evaluación han puesto de manifiesto el alto grado de instrucción y adiestramiento del personal del GAAA I/94, del mismo modo que la casi nula incidencia de averías en el material durante el ejercicio, muestran su gran preparación y preocupación por el mantenimiento.