Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Palma nº 47

Escudo RI Palma 47

Berriak

martes 20 de febrero de 2024

Zenbakia: 001

Celebración del Patrón de los especialistas, San Juan Bosco en Baleares.

Revista a la fuerza.

Revista a la fuerza.

Alocución.

Alocución.

Desfile.

Desfile.

 El pasado día 2 de febrero se realizó un acto de celebración del Patrón del Cuerpo de Especialistas y tropa de la especialidad Logística, San Juan Bosco, en el acuartelamiento Jaime II de Palma.

                                                                               

 

El acto presidido por el comandante General de Baleares, D. Fernando Luis Gracia Herréiz, comenzó con una alocución del especialista más antiguo en activo, el Comandante D. Daniel García Núñez,  realizándose a continuación un homenaje a los caídos. Finalizó el acto militar con un desfile en el  patio de armas del Acuartelamiento.

A esta celebración acudieron las autoridades militares de la isla así como las  asociaciones del Ejército de Tierra.

 

San Juan Bosco  (Becchi 16-8-1815, Turín 31-01-1888) fue un sacerdote italiano que se preocupó por la suerte de los niños pobres de los arrabales de Valdocco,  a partir de 1842 reunió una veintena de estos chicos llamado el “Oratorio de San Francisco de Sales” que fue una escuela parroquial dando a el origen de la formación profesional. Enseguida consiguió reunir a 300 alumnos. En 1853 construyó los primeros talleres de aprendizaje de zapatería y sastrería. Siguió avanzando y aumentando el número de alumnos y creó los talleres de imprenta y latín. Por todas estas acciones pasó a ser el Patrón de las escuelas de formación profesional. En 24 de enero del año 2000 el Jefe del Estado Mayor del Ejército designa oficialmente a San Juan Bosco como Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra.