Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Palma nº 47

Escudo RI Palma 47

Berriak

viernes 11 de febrero de 2022

Zenbakia: 001

Inauguración exposición 150 aniversario RI “Palma” 47

Presentación de la exposición

Presentación de la exposición

Corte de cinta

Corte de cinta

Visita inaugural

Visita inaugural

El día 3 de febrero a las 19:00 y en el Centro de Historia Y Cultura Militar de Baleares tuvo lugar la inauguración de la exposición “REGIMIENTO DE INFANTERÍA PALMA 47, 150 AÑOS CONTIGO” con motivo del 150 Aniversario que el Regimiento celebra el próximo 28 de febrero.

La exposición, primero de los diversos eventos que con motivo del 150 Aniversario se van a celebrar este año, ha sido creada con los fondos del propio Regimiento, procedentes de su Sala Historial, y está dirigida y coordinada por su Comisario, el Coronel en la Reserva D. Juan Pablo Pradillo Muro, antiguo miembro del Regimiento y actualmente en la directiva de ASINMA (Asociación de Infantes de Mallorca) y Amigos del Regimiento Palma 47.

La exposición fue inaugurada por el Comandante General de Baleares, General de División Excmo. Sr. D. Fernando García Blázquez, acompañado por el Coronel Ilmo. Sr. D. Rafael Guisasola Rosique, Jefe del Regimiento y el Comisario de la misma, el Coronel Pradillo, al acto acudió un nutrido número de autoridades militares y civiles así como representantes de la sociedad mallorquina y de las entidades con las que el Regimiento colabora habitualmente.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de febrero y muestra un recorrido por los 150 años de historia del Regimiento y sobre todo la relación que siempre ha habido desde su orígenes con la sociedad mallorquina con todo tipo de colaboraciones en eventos deportivos, ferias, actos institucionales, catástrofes y más recientemente con la operación Balmis y Misión Baluarte con motivo de la pandemia causada por el COVID.