Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

martes 21 de febrero de 2023

Zenbakia: 002

El teniente general Julio Salom Herrera, Jefe el Mando de Canarias, visita las Baleares

Presentación del Cuartel General

Presentación del Cuartel General

Visita UCG

Visita UCG

Desarrollo tema táctico RI

Desarrollo tema táctico RI "Palma" 47

 

El teniente general Julio Salom Herrera, Jefe del Mando de Canarias, realizó su primera visita a las unidades bajo su mando ubicadas en las islas Baleares entre los días 6 y 8 de febrero.

De acuerdo con lo establecido en la Orden de Defensa 708 del 27 de julio de 2020, el 1 de septiembre de ese año arrancaba el nuevo Mando de Canarias del Ejército de Tierra asumiendo, junto a la Brigada Canarias XVI, las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla consolidando la estructura Operativa de Mandos Permanentes de las Fuerzas Armadas.

Con esta nueva estructura orgánica, este Mando de primer nivel cuadruplica su personal pasando a disponer de unos 15.000 militares

La visita comenzó el día 6 recibiendo los honores de ordenanza en el Palacio de la Almudaina, de ahí se trasladó a realizar la visita al acuartelamiento General Palacios y el establecimiento Calle del Mar. Por la tarde visitó el palacio de la Almudaina, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares, donde el Comandante general de Baleares realizó una presentación de las unidades pertenecientes a la Comandancia, así como su funcionamiento.

El día 7 visitó el RI Palma 47, donde pudo ver una demostración de las capacidades del batallón Filipinas. Por la tarde conoció el Castillo de San Carlos, así como el funcionamiento del Consorcio del Castillo de San Carlos.

Aprovechando su estancia en Mallorca, el día 8 tuvo una reunión con las principales autoridades de la Comunidad Balear, para estrechar las relaciones institucionales y conocer de primera mano la situación del archipiélago.