Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

martes 28 de junio de 2022

Zenbakia: 004

Acto conmemorativo del 150 aniversario del Regimiento de Infantería Palma 47.

Formación en la Plaza Mayor de Palma

Formación en la Plaza Mayor de Palma

Entrega de obsequio al Alcalde de Palma

Entrega de obsequio al Alcalde de Palma

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

El pasado sábado día 21 de mayo tuvo lugar en la plaza Mayor de Palma, el acto militar de conmemoración del 150 aniversario de la creación del regimiento Palma 47, al cual asistieron las primeras autoridades civiles y militares de las islas.

El acto, que comenzó a las 12h, fue presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, y consistió en una parada militar en la cual tras los honores de ordenanza al Comandante General, éste pasó revista a todo el regimiento formado con su coronel Rafael Guisasola Rosique, al frente. Tras la revista y el saludo a las autoridades civiles y militares se leyó la efeméride, después de lo cual el jefe del regimiento pronunció unas palabras durante las cuales entregó al alcalde de Palma, José Hila, en representación de la ciudadanía, un reconocimiento de parte del Palma 47. Acto seguido el alcalde tomó la palabra y agradeció el reconocimiento al regimiento, felicitando al mismo por su 150 aniversario. Terminaron las alocuciones con la del Comandante General que agradeció la asistencia de las autoridades y felicitó al regimiento por la efeméride “150 años no se cumplen todos los días”.

El acto militar finalizó con un homenaje a los que dieron su vida por España y desfile a lo largo de la calle San Miguel, atravesando la plaza Mayor.

El Palma 47 que tiene su origen con la creación del Batallón de Reserva de “Tarragona” que paso a formar parte del Regimiento Filipinas Nº 52, que quedó en Cataluña hasta que, en julio del año 1880, se trasladó a Baleares, donde empieza su vinculación con la ciudad de Palma, pues con la denominación aún de Filipinas Nº 52 se ubicó en el cuartel del Carmen. Poco después y, debido precisamente a su vinculación y cercanía a nuestra ciudad, cambió su denominación por Regimiento Baleares, para terminar con su denominación definitiva como Palma 47.