Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 18 de diciembre de 2020

Zenbakia: 058

Recepción del Comandante General de Baleares al personal de la Comandancia que ha formado parte del contingente de la misión en el Líbano.

El Comandante General felicitando al personal

El Comandante General felicitando al personal

Equipo cinológico Líbano condecorado

Equipo cinológico Líbano condecorado

El pasado día 16, el personal de la Comandancia General que ha formado parte del contingente ONU-UNIFIL , en el Líbano durante 6 meses, fue recibido por el Comandante General de Baleares Fernando García Blázquez, quien les felicitó por su vuelta y buen trabajo realizado en la misión de la ONU denominada operación Libre Hidalgo.

La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las LAF (fuerzas armadas Libanesas) en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos estados, la denominada Línea Azul. También, garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

La misión se encuentra en este momento en lo que se considera la fase de estabilización, en la que se pretende que las LAF sean capaces de hacerse cargo de la situación sin la necesidad de la presencia de UNIFIL.