Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 10 de diciembre de 2020

Zenbakia: 057

La Infantería de Mallorca conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción.

El GD Blázquez Comandante General de Baleares

El GD Blázquez Comandante General de Baleares

Cor. Pujol Jefe RI 47

Cor. Pujol Jefe RI 47

Formación

Formación

La Infantería de Mallorca conmemoró el pasado día 8 de diciembre en el Acuartelamiento Jaime II la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma.

Este año y debido a la pandemia sanitaria que sufre el país, ha sido suprimida la presencia de Autoridades Civiles, personal civil, a excepción del que está al servicio de la Administración Militar, y con personal militar, ajeno a la celebración, restringido al máximo.

La formación se compuso de una Compañía de Honores, respetando las distancias y medidas de protección sanitarias en vigor.

Durante el acto presidido por el Comandante General de Baleares Fernando García Blázquez, el Coronel Víctor Pujol, jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, en su alocución ha dicho que este año 2020 será recordado por la Pandemia de la COVID 19 que venimos arrastrando desde que se decretó el estado de alarma, lo que ha supuesto para sus soldados dejar las armas y convertirse en protectores de los ciudadanos. Durante meses han sido la punta de lanza de la Operación Balmis en Baleares,  con su presencia han tranquilizado los temores de la población ante la amenaza que nos cierne, recordando que en estos momentos un centenar de infantes del Regimiento son la piedra angular de los rastreadores para nuestras queridas islas en la Operación Baluarte. Para finalizar les ha pedido que sean ejemplo en el uso de la mascarilla, en mantener las distancias, en evitar las reuniones, en ventilar los sitios cerrados. Solo el esfuerzo solidario de todos y la ciencia acabarán con esta Pandemia.