Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

martes 25 de agosto de 2020

Zenbakia: 044

Operación Plan Vigilante Balear 2020. Espíritu de Servicio.

Patrulla motorizada del Batallón

Patrulla motorizada del Batallón

Vista general de Cabrera

Vista general de Cabrera

Observacion Batallón

Observacion Batallón "Filipinas" I/47

Visibilidad,  conocimiento del terreno, preservación del medio ambiente y colaboración con  Autoridades, UME e Instituciones en apoyo a la Sociedad Balear.

Estos son los ejes en los que se basa el Plan Vigilante Balear, un Plan que el Ejército de Tierra a través de la Comandancia General de Baleares y que coordinado por su Estado Mayor, se activa desde el año 2016, de  mayo a septiembre. Siendo sus principales actividades la creación de un destacamento en la isla de Cabrera y en cabo Pinar (Mallorca), patrullas motorizadas y a pie  por parajes de especial interés natural y con difícil acceso, vigilancia en  zonas militares y estudio de áreas vulnerables y necesidades de material en diferentes situaciones.

Con el desarrollo de este Plan queda patente el espirito de sacrificio de las mujeres y hombres que componemos las Unidades del Ejército de Tierra de la Comandancia General de Baleares, siempre dispuestos a anteponer el bien común al propio, dando a nuestra vida un sentido compromiso desinteresado en beneficio de los demás.