Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 9 de marzo de 2020

Zenbakia: 09

Relevo de la Guardia de Honor

Los_Cabos_pasando_Revista_de_Armas

Los Cabos pasando Revista de Armas

Tambores y pifano

Tambores y pifano

El 29 de febrero del presente año y como todos los últimos sábados de cada mes (excepto en agosto y diciembre),  tuvo lugar el Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina, establecimiento donde se encuentra ubicado el Cuartel General de la Comandancia General de Baleares. Esta Parada Militar iniciada en el año 2009, se lleva a cabo en un marco incomparable de la capital palmesana: en la céntrica calle Palau Reial y entre las fachadas del Palacio de la Almudaina y de la “Seu” (Catedral de Palma). Por lo que no es de extrañar la gran afluencia de público.

El Relevo de la Guardia lo realizan soldados profesionales pertenecientes al Regimiento de Infantería “Palma” nº. 47, que se hacen cargo de esta recreación histórica, ataviados con uniformes del Regimiento de Infantería de Línea de Mallorca, correspondientes al reinado de Carlos III, concretamente a la toma de Menorca en 1782, por considerarse el periodo de máxima significación histórica para el archipiélago y una de las efemérides más destacadas de nuestra historia militar, origen de la Pascua Militar. 

El Regimiento de Infantería “Palma” nº. 47, con guarnición en Mallorca, queriendo mantener el historial, tradición y símbolos de su predecesor, realiza esta parada con los uniformes completos: Casaca blanca con cuello y bocamangas rojas, calzón rojo, chaleco blanco, corbatín y polainas blancas, sombreros de tres picos con escarapela encarnada, gorros de pluma. (Prenda de cabeza reglamentaria en la infantería en la época y que se reproduce por vez primera) y correajes dobles con cartuchera y tahalí portabayoneta y tambores, para su empleo en los actos de especial relevancia, perpetuando así el recuerdo de los que le precedieron. 

En esta ocasión, ha sido la Compañía de Mando y Apoyo “López de Legazpi” la encargada de aportar el personal.elicias del público asistente.