Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 5 de marzo de 2020

Zenbakia: 07

El teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre en Mallorca

Firma Libro de Honor en Palacio de la Almudaina (Foto:OC COMGEBAL)

Firma Libro de Honor en Palacio de la Almudaina (Foto:OC COMGEBAL)

Momento de la visita al Regimiento

Momento de la visita al Regimiento "Palma" Nº47 (Foto:OC COMGEBAL)

Instalaciones del Regimiento

Instalaciones del Regimiento "Palma" Nº47 (Foto:OC COMGEBAL)

El pasado día 26 de febrero, tuvo lugar la primera visita del Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodriguez García, a la guarnición de Mallorca, tras tomar posesión del cargo el pasado 22 de noviembre en Sevilla, sede de su Cuartel General.

La Fuerza Terrestre es un conjunto de unidades del Ejército de Tierra, al que pertenece la Comandancia General de Baleares, que tienen por cometido principal prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares. Fue creada el 6 de septiembre de 2002.

Tras ser recibido por el Comandante General de Baleares D. Fernando García Blazquez en el Palacio de la Almudaina, donde se le expuso la composición y características de las unidades de esta guarnición, se trasladó al Acuartelamiento Jaime II, para visitar las unidades alojadas, ver los medios con los que cuenta el Regimiento de Infantería Palma 47 y hacer un recorrido por las instalaciones y el campo de maniobras.

El teniente general Rodriguez ha ejercido el mando principalmente en unidades de la Legión y en el Regimiento La Reina nº2, ha estado destinado en el Estado Mayor del Ejército, el Mando de Personal y el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Entre los cursos que tiene acreditados posee el de Mando de Unidades Paracaidistas, Estado Mayor en Argentina, curso de Defensa Nacional y Alta Gestión de Recursos Humanos. Habla inglés y francés.