Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 4 de noviembre de 2019

Zenbakia: 030

Despedida del Comandante General de Baleares de la Sociedad Balear en Mallorca , Ibiza y Menorca.

Despedida en Ibiza

Despedida en Ibiza

Despedida en Menorca

Despedida en Menorca

Despedida en Mallorca

Despedida en Mallorca

En la última semana de octubre se han organizado diversos homenajes con motivo del próximo pase a la reserva del Comandante General de Baleares, General de División Juan Cifuentes Álvarez, a los mismos han asistido, un amplio abanico representativo de todos los sectores de la sociedad civil Balear, Autoridades y Militares.

Los asistentes quisieron de esta manera reconocer la tarea llevada a cabo por la Comandancia General de Baleares bajo su mandato con un Misión Cumplida mi General que flotaba en el aire de todos los homenajes, ya que ha cumplido con creces las lineas de actuación proyectadas en sus palabras de bienvenida a esta pagina WEB al inicio de su mandato:

“La Comandancia General (COMGEBAL), tiene como misión principal la preparación de sus unidades y la generación de fuerzas para su empleo en Operaciones Militares, pero su responsabilidad institucional, desde la Capital de nuestra querida tierra Balear, le convierte en el vértice de la representación militar ante las autoridades y los ciudadanos de las islas.

La variedad y riqueza de su patrimonio histórico, la apuesta decidida por la conservación de los espacios naturales que tiene a cargo y la preocupación por apoyar decididamente a la sociedad civil balear en todas sus aspiraciones, son parte intrínseca del ser y sentir de la Comandancia General, responsabilidad que ejerce desde hace más de 300 años.

Los aspectos de cultura de defensa son otra parte importante del quehacer de esta Comandancia. Los organismos que de él dependen y el patrimonio histórico museístico que gestionan, son elementos que no debéis pasar por alto al “navegar” por estas páginas.

Pero el mayor interés lo encontrarás si fijas la mirada en los militares que componen la Comandancia, personas entregadas a alcanzar las más altas cotas de operatividad y eficacia, siempre dispuestas, siempre preparadas y en condiciones de defender los intereses de los españoles allá donde se requiera.

Son estos Soldados los que, en constante evolución, y con un acendrado espíritu militar mantienen viva la llama de la tradición histórica, del sacrificio personal en apoyo a los demás y de su permanente disponibilidad para ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga. Son ellos los brazos la mente y el corazón de esta Comandancia que os abre las puertas y os da la bienvenida.”

De  esas palabras nacieron la elaboración de diferentes planes entre los que es inevitable destacar  el “Módulo de Apoyo a Emergencias”, por su puesta en práctica en las fatídicas inundaciones de Sant Llorenç  y que fue diseñado en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME).