Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 7 de junio de 2018

Zenbakia: 027

Fuerzas Armadas, conciencia de defensa.

Día de las Fuerzas Armadas 2018: Concierto en el Claustro del Carmen de Mahón.

Vista general del claustro

Vista general del claustro

El público en pie

El público en pie

Entrega obsequio el Comandante General de Baleares

Entrega obsequio el Comandante General de Baleares

El pasado viernes día 1 por la tarde, en el Claustro del Carmen en Mahón y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018, pudimos asistir al concierto “Gala lirica de Zarzuela” a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares y con la actuación  lírica de la Soprano menorquina María Camps y el Tenor valenciano Vicent Romero.

Durante este concierto,  presidido por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez, se interpretaron piezas populares del género de la Zarzuela.

El acto, conto con numerosa asistencia de un publico,  que se entrego en todas las interpretaciones, y que estaban seleccionadas entre las obras mas conocidas de este genero.

Una de las obras interpretadas por la Unidad de Música, y de las más aplaudidas fue "El Jaleo",  jota que se interpreta en las tradicionales fiestas de Menorca de San Juan.

Este evento, va unido al compromiso de las Fuerzas Armadas con la cultura musical como parte de nuestro patrimonio cultural y de la cultura de defensa.