Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 6 de junio de 2018

Zenbakia: 021

Fuerzas Armadas, conciencia de defensa

Día de las Fuerzas Armadas 2018: Conferencia “la espada de Vara de Rey” en el salón de plenos del Consell de Eivissa.

Presentación del ponente

Presentación del ponente

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Recorrido de la exposición

Recorrido de la exposición

 

El pasado sábado día 26,  en el salón de plenos del Consell de Eivissa y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018, tuvo lugar la conferencia “la espada de Vara de Rey” a cargo del Coronel del Ejercito del Aire D. Carlos Martínez-Vara de Rey Novales (tataranieto del General), que aporto datos y anécdotas, tanto de la vida del General como de su intervención y la de sus Soldados en la batalla de El Caney (Cuba).

Al finalizar la misma se procedió en el mismo lugar a la inauguración de una exposición fotográfica sobre la figura del General Vara de Rey y que fue presentada por el Teniente Coronel D. Teodoro Pou Feliu, Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Los actos fueron presididos por el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, acompañado por el Presidente del Consell de Eivissa D. Vicente Torres Guasch, la Directora insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Dña. Neus Mateu Roselló , otras autoridades civiles y militares., además de numerosos familiares descendientes de Vara de Rey.

 

Las Fuerzas Armadas, quieren poner de manifiesto su apoyo a la Cultura como valor de Servicio a la Sociedad.