Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 6 de junio de 2018

Zenbakia: 020

Fuerzas Armadas, conciencia de defensa

Día de las Fuerzas Armadas 2018: Exposición en el Parque del Mar.

Izado con el Palacio de la Almudaina al fondo

Izado con el Palacio de la Almudaina al fondo

Una de las entradas al zona de exposición

Una de las entradas al zona de exposición

Relevo Guardia de Honor

Relevo Guardia de Honor

 

El sábado día 26 entre las 10.00h y las 20.00h en el Parque del Mar de Palma y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018, tuvo lugar una exposición estática en la que se expuso el armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos de dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil de Baleares, además este año como novedad, se pudo visitar diferentes stands de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

A las 10.00h presidido por el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, acompañado por las autoridades civiles y militares de la guarnición, se realizó un izado de la bandera, previo al recorrido por los diferentes stands.

 

Ese mismo día, a las 12.00h, entre la Seu y el Palacio de la Almudaina, pudimos asistir al tradicional relevo de la guardia de honor que se viene efectuando el último sábado de cada mes, desde el año 2009.

 

Con estos actos, las Fuerzas Armadas, quieren poner de manifiesto su permanente evolución y capacidad de adaptación a los retos y desafíos de su tiempo, haciendo participe a la ciudadanía en la conciencia de defensa.