Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 6 de junio de 2018

Zenbakia: 019

Fuerzas Armadas, conciencia de defensa

Día de las Fuerzas Armadas 2018: Arriado de Bandera y concierto en el Castillo de San Carlos

Arriado

Arriado

Uno de los Centros de Enseñanza

Uno de los Centros de Enseñanza

Concierto

Concierto

El pasado viernes día 25 a las 20.00h, en el Castillo Museo Militar de San Carlos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018, tuvo lugar un solemne acto de arriado de bandera con la participación de una compañía de honores formada por una sección del Ejercito de Tierra, una sección de la Armada, otra del Ejercito del Aire y otra de la Guardia Civil, así como un pelotón del Regimiento Palma 47 con uniforme de época.

 

Finalizado el arriado se procedió a un acto de reconocimiento por su participación en la edición de este año de los Premios Ejercito en su modalidad de Enseñanza Escolar, nivel regional, a los centros de enseñanza, finalizando la jornada con la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares que interpretó un concierto en el que se intercalaron piezas que tienen relación con cada uno de los Ejércitos y con la Armada.

 

Los actos fueron presididos por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez, que estuvo acompañado por la Delegada del Gobierno en las Isla Baleares María Salom Coll, la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern de Illes Balears, Catalina Cladera Crespi, el Vicepresident del Parlalament Balear, Vicenç Thomas Mulet. representantes del Cuerpo consular, Autoridades Militares y personal destinado en  Baleares y todos  los ciudadanos  que quisieron compartir este día con sus Fuerzas Armadas.

 

Cabe recordar que “Conciencia de defensa”, es la comprensión, por parte de la ciudadanía, del grado de importancia que tiene la defensa en la protección de nuestra sociedad, de sus intereses y de sus valores.