Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 10 de mayo de 2018

Zenbakia: 017

Las Unidades de Baleares realizan ejercicios de instrucción y adiestramiento en Chinchilla, Albacete

Combate Urbano

Combate Urbano

Combate generalizado

Combate generalizado

Combate generalizado

Combate generalizado

Entre los días 27 de abril y 10 de mayo el Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, ha realizado ejercicios de instrucción y adiestramiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, Albacete, para completar su preparación y adiestramiento en las acciones militares dentro de los entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado, aplicando técnicas, tácticas y procedimientos propios de un Batallón de Infantería motorizado.

 

La actividad del Batallón está orientada al adiestramiento en los tres principales entornos operativos: el entorno de estabilización dentro del marco de la doctrina contra-insurgencia, el entorno del combate en zonas urbanizadas y el entorno en el combate generalizado.

 

El ejercicio que comenzó el pasado viernes día 27, con la fase de proyección marítima de las unidades, embarcando en el Puerto de Palma a bordo del buque “Martín Posadillo”, ha finalizado el día 10 de mayo, con el regreso del Batallón a la isla.

 

Durante la realización del mismo se han efectuado ejercicios de tiro con armas individuales y colectivas, adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real,  finalizando con la realización de un ejercicio de Grupo Táctico denominado “Operación Mindanao”, que ha sido inspeccionado por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes.

 

Bajo el mando y coordinación del Regimiento Palma 47, se ha integrado unidades ajenas a la Comandancia General, entre las que cabe destacar una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey, una unidad de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña y una compañía de ingenieros motorizada perteneciente al Regimiento de Ingenieros Nº 1.