Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 5 de junio de 2017

Zenbakia: 026

Carrera de montaña Desafío Fuerzas Armadas.

Cañón con el que se dio la salida INSTASAR SÓLLER.

Cañón con el que se dio la salida INSTASAR SÓLLER.

Corredores por el paso de la

Corredores por el paso de la "bola" (EVA 7).

Entrega de Trofeos.

Entrega de Trofeos.

Enmarcada dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, organizada por la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra), Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Federación Balear de Montaña, con idea de que perdure en el tiempo y se convierta en referente dentro del programa de pruebas deportivas de la isla. Consiste en una carrera de nivel técnico moderado, con 43 km de distancia y un desnivel positivo de +2.400m, salida y llegada al nivel del mar, en la Instalación Naval de la Armada en Puerto de Soller, transcurriendo por los municipios de Soller, Fornalutx y Escorca y alcanzando la cima más alta de la isla de Mallorca, el Puig Major (1445m.), con la famosa "bola" que corona el Escuadrón de Vigilancia Aérea 7.

Un cañonazo a las 7:30 horas dio la salida, donde la ascensión a la cima del Puig Major, realizó la primera criba, para que  luego, la exigente bajada marcara las diferencias en la línea de meta. Durante todo el recorrido el personal RI "Palma" 47, se encargo del buen desarrollo de la prueba.

En lo que a resultados deportivos se refiere el primer clasificado fue Damià Ramis (3:44:41) y en féminas resultó ganadora Anie Rigo (4:56:56), cabe destacar la actuación de nuestros compañeros Rubén Vigil (Guardia Civil y la Teniente Belén Albadalejo (Regimiento de Infantería "Palma" 47), ambos terceros en la categoría de senior masculino y femenino.

 

El General Cifuentes, Comandante General de Baleares, que presencio la prueba de principio a fin, dirigió unas palabras a todos los corredores antes de la salida, alentando a todos los corredores hasta la entrada en meta del último de ellos. En el momento de la entrega de trofeos estuvo acompañado por diferentes autoridades civiles y militares.

 

El Desafío FAS, es una prueba que viene a asentarse dentro del calendario de carreras de montaña en las islas y  esta abierta a todos los que quieran disfrutarla el próximo año.