Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 29 de mayo de 2017

Zenbakia: 025

Día de las Fuerzas Armadas 2017: Exposición en el Parque del Mar.

Izado con la Almudaina y la Catedral al fondo.

Izado con la Almudaina y la Catedral al fondo.

El Comandante General y un visitante stand del EA

El Comandante General y un visitante stand del EA

Momento del relevo

Momento del relevo

El sábado día 27 entre las 10.00h y las 20.00h en el Parque del Mar de Palma y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2017, tuvo lugar una exposición estática en la que se pudo ver el armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos de dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil de Baleares.

 

A las 10.00h el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, acompañado por las autoridades civiles y militares de la guarnición, en un acto abierto al público,  presidió un izado de la bandera, previo al recorrido por los diferentes stands y que tuvo como incomparable fondo, el Palacio de la Almudaina (sede de la Comandancia General de Baleares) y la Catedral de Palma.

 

Ese mismo día, a las 12.00h y entre la Catedral y el Palacio de la Almudaina, los ciudadanos y numerosos turistas de diferentes nacionalidades,  pudieron contemplar el tradicional relevo de la guardia de honor que se viene efectuando el último sábado de cada mes, desde el año 2009.

 

En los diferentes actos que se han organizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, éstas han querido poner de manifiesto su permanente evolución y capacidad de adaptación a los retos y desafíos de su tiempo, siendo nuestra principal misión garantizar la libertad de nuestros ciudadanos.