Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 5 de mayo de 2017

Zenbakia: 018

El Comandante General de Baleares preside la Conmemoración del 2 de mayo de 1808.

lectura de la Lección del 2 de Mayo de 1808

lectura de la Lección del 2 de Mayo de 1808

Conferencia del General Rodríguez Saiz

Conferencia del General Rodríguez Saiz

Foto de Grupo

Foto de Grupo

La fecha histórica del 2 de Mayo de 1808 ha sido conmemorada ayer por la Asociación Artilleros Mallorca 1529 en un acto celebrado en el Centro Deportivo Sociocultural Militar “Mallorca”.

Veteranos artilleros han acompañado al Presidente de dicha asociación, Coronel Ilmo. D. José Ramis de Ayreflor Cardell, en un acto presidido por el Comandante General de Baleares, General de División  D. Juan Cifuentes Álvarez y al que han asistido el General de Ejército ex JEME,  D. Fulgencio Coll Bucher y otros Generales retirados así como artilleros en activo e invitados.

El Capitán de Artillería D. Eduardo Ledesma Carrascosa ha sido el encargado en esta ocasión de la lectura de la Lección del 2 de Mayo de 1808.

A continuación de dicha lectura, el General de División  D. Jesús Rodríguez Sáiz, impartió la conferencia titulada “La defensa de Mallorca y la Artillería en el Siglo XXI”.

Finalizada la conferencia, tuvo lugar el canto del Himno del Arma de Artillería, seguido de una foto de grupo en las inmediaciones del centro y un brindis de honor en la Residencia Militar.