Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 10 de febrero de 2017

Zenbakia: 007

“La Torre de Rafeubetx “, trabajos de investigación y su localización.

Visita

Visita

Conferencia

Conferencia

Fotografía de grupo

Fotografía de grupo

El pasado  día 2 de febrero, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, tuvo lugar la conferencia de presentación por el Grupo de Estudios de las Fortificaciones Baleares (GEFB) de “La Torre de Rafeubetx”, trabajos de investigación y su localización, a cargo de D. Ángel Aparicio Pascual, D. Juan Bernardo Albertí Dumas, D. Miguel Barceló Gabarda y D. Juan Luis Iglesias Palma.

La Comandancia General de Baleares y el Ministerio de Defensa, en su compromiso por la defensa del Patrimonio Histórico bajo su competencia y la difusión de la Cultura de Defensa, ha permitido realizar a los investigadores los estudios necesarios para dejar a la vista una parte de la base de la edificación.

La torre de vigía, denominada de Rafeubetx, fue construida en el siglo XVI y desde el siglo pasado se había dado por desaparecida. Forma parte de las Torres de Vigilancia para la defensa de la costa de Mallorca.

El hallazgo fue posible investigando en el Archivo del Centro de Historia y Cultura Militar y en el Archivo del Reino de Mallorca.

La conferencia fue presentada por el Director del Centro, Teniente Coronel Pou y clausurada por el Comandante General de Baleares, General Cifuentes.