Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 1 de febrero de 2017

Zenbakia: 003

San Idelfonso Patrón del Regimiento de Infantería Palma 47

El Guión del Regimiento

El Guión del Regimiento

Entrega de Filipinos de honor

Entrega de Filipinos de honor

Cuadro donado

Cuadro donado

El pasado día 23 de enero, presidido por el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, tuvo lugar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, el acto militar de celebración de San Ildefonso, Patrón del Regimiento de Infantería Palma 47.

Durante el desarrollo del acto se entregaron la distinción del Grifón de honor al historiador D. Alberti Dumas, por su labor de difusión de la cultura de la Defensa, en concreto de la historia del Regimiento y sus orígenes expedicionarios, y el Filipino de honor a tres componentes del Batallón Filipinas, por llevar destinados en el en el mismo más de 10 años, trás la  entrega de otras distinciones, el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel D. Eduardo Gutiérrez de Rubalcava Carbó,  dirigió una alocución a los presentes, se rindió homenaje a los caídos por España, el himno del Regimiento fue cantado por toda la formación y se finalizó con un desfile de la unidad.

Posteriormente y antes del inicio de un almuerzo de hermandad, el Reservista D. Jose Antonio Portillo Corpas, hizo entrega al jefe del Batallón de un cuadro que representa la fundación de Manila, durante el épico tornaviaje, Acapulco-Filipinas-Acapulco, de Legazpi y Urdaneta.