Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 16 de diciembre de 2016

Zenbakia: 088

Relevo en la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares y en el Mando del Regimiento de Infantería Palma 47

El Teniente Coronel García durante su alocución

El Teniente Coronel García durante su alocución

El nuevo Jefe del Regimiento recoge la Bandera

El nuevo Jefe del Regimiento recoge la Bandera

 En el día de hoy ha tenido lugar en el salón del Trono del Palacio de la Almudaina y en el Acuartelamiento Jaime II de Palma de Mallorca el acto de relevo en la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares y en el Mando del Regimiento de Infantería Palma 47.

 El Coronel D. Rafael Baena Reyes y el Coronel D. José Ramón Pérez Pérez, que lo ejercian hasta el día de hoy, finalizan el tiempo máximo de permanencia en el destino de dos años.

 Le sustituirán en el cargo como jefe del Estado Mayor, el Teniente Coronel D. José Miguel García García y como jefe del Regimiento de Infantería Palma 47 el Teniente Coronel D. Eduardo Gutiérrez de Rubalcava Carbó.

 Nacido en 1966, el Teniente Coronel García, diplomado de Estado Mayor, ha estado destinado a lo largo de su dilatada trayectoria militar en diferentes unidades, destacando entre otras el Regimiento Palma 47 (Batallón Mahón, Menorca), la División de Logística del Estado Mayor del Ejército o la División de Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa . Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Iraq y Somalia. Habla Inglés y Francés.

  El Teniente Coronel Gutiérrez de Rubalcava, nació en 1963, diplomado de Estado Mayor, ha estado destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Almogavares IV”, Barcelona, la Dirección de Personal del Ejército de Tierra o el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo, entre otros. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán. Habla Inglés.

 En los próximos meses está previsto el ascenso de los dos Tenientes Coroneles al empleo de Coronel

 Los actos han sido presididos por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Alvarez .