Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 5 de diciembre de 2016

Zenbakia: 086

El Comandante General de Baleares preside la presentacion del libro “El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera: un paisaje entre la tierra y el mar"

Portada del libro

Portada del libro

Ponentes

Ponentes

El General Cifuentes durante su intervención

El General Cifuentes durante su intervención

Esta mañana en la sede de  la Real Acadèmia Mallorquina de Estudios Históricos de Palma, ha tenido lugar la presentación del libro “El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera: un paisaje entre la tierra y el mar".

Durante el acto que ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, General Cifuentes, han intervenido como moderadora del mismo Dª Montserrat San Miguel, Directora Adjunta de OAPN (Organismo Autónomo Parque Nacionales),  D. Román Piña,presidente, de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos, Don Basilio Rada, Director del OAPN, D. Jorge Civis, Director del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), D. Pedro A. Robledo, del IGME y  D. Vicenç Vidal. Conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern Balear.

Para finalizar el General D. Juan Cifuentes, ha dirigido unas palabras en las que ha realizado un repaso por la historia del Archipiélago como enclave militar, y que gracias a esta catalogación se pudo preservar el estado de conservación del mismo en la época del  gran desarrollo turístico y urbanístico que se produjo en las Baleares en los años 60 y 70.

Asimismo ha expresado que además de actividades propias militares, a partir de 2017 personal militar va a colaborar, bajo las directrices y la coordinación del Parque, en una serie de actividades que serán incluidas en el Plan Vigilante Balear 2017 que desarrollará la Comandancia General de Baleares en colaboración con las autoridades civiles en las islas, y que durante este año ya se ha mantenido la primera reunión de trabajo con el Parque identificándose las actividades en las que se podría participar, como son la eliminación de flora alóctona, limpieza del litoral, retirada de residuos de la bahía de Cabrera, etc.

Para finalizar ha querido felicitar a todos los que han participado en la redacción y edición de "este magnífico libro, por su esfuerzo generoso y el trabajo desinteresado realizado que nos va a permitir, sin duda, que conozcamos un poco más de esa maravilla del Mediterráneo que es el Archipiélago de Cabrera".