Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 4 de julio de 2016

Zenbakia: 054

Acción Meritoria en Cabrera

Personal que intervino en el rescate

Personal que intervino en el rescate

Carta de agradecimiento

Carta de agradecimiento

 

Hechos ocurridos el pasado 13 de junio, en el Destacamento Militar de la Isla de Cabrera, en los que se destaca la labor del personal destinado en el Regimiento de Infantería Palma 47, de la Comandancia General de Baleares:

 

Sobre las 12 horas fueron conocedores de una llamada de alerta que recibió el Destacamento de la Guardia Civil de esta misma isla, sobre la desaparición de una persona que se encontraba nadando en los alrededores de la isla, y en concreto en la zona conocida como la Cueva Azul. En ese mismo momento se ofrecieron para participar en las labores de búsqueda, en cualquier puesto o donde fueran necesarios. Acompañando a los miembros de la Guardia Civil en la búsqueda por mar, una vez llegados a la zona de la Cueva Azul no dudaron en lanzarse al agua para continuar con la búsqueda. Finalmente fue localizada por nuestro personal, sujeta a una roca, con una lesión en una pierna, muy nerviosa y totalmente desorientada. Fue recogida y trasladada a la lancha de la Guardia Civil, y acompañada hasta su barco.

 

Posteriormente la persona rescatada envió una carta de agradecimiento al Coronel Jefe del Regimiento, la cual se adjunta.

 

 

Personal que intervino en dicha acción:

 

Sargento D. Francisco Antonio Fernández Asencio

Cabo D. Rubén Juan Alarcón

Soldado D. José Alejandro Luna Fajardo