Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 2 de junio de 2016

Zenbakia: 042

XLII Aniversario de la Creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

Fotografía de grupo

Fotografía de grupo

Durante el video

Durante el video

Lectura de la glosa

Lectura de la glosa

El pasado día 31 de mayo, 83 militares  entre personal en la reserva y activo, se reunieron en el Centro Deportivo Socio Cultural “Mallorca”, en un acto organizado por la Comandancia General de Baleares, para conmemorar el XLII Aniversario de la fundación de la AGBS.

El acto comenzó con una foto de grupo y prosiguió con la emisión de un video realizado por el Sargento D. Sergio García Martín del RI Palma 47,  en el que efectuaba un repaso en imágenes de la historia de la Academia Leridana.

Posteriormente la Sargento Dª Angely Martínez Yepes de la XL Promoción efectuó la lectura de una glosa, durante la misma la Sargento transmitió la unidad de espíritu existente entre pasado presente y futuro de los Suboficiales formados en esta Academia.  A continuación, y en representación del Comandante general de Baleares, tomó la palabra el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, D. José Ramón Pérez Pérez, que además de felicitar al personal asistente recordó la importancia del Suboficial, sobre todo en su empleo de Sargento a lo largo de la historia del Ejército Español.

Finalmente El Suboficial Mayor Director de la Unidad de Música, D. Juan Vercher Muñoz, realizo el Brindis de honor por Su Majestad el Rey.