Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 2 de junio de 2016

Zenbakia: 038

Día de las Fuerzas Armadas 2016: Arriado de Bandera y concierto en el Castillo de San Carlos

Arriado

Arriado

Los Centros Ganadores

Los Centros Ganadores

Momento del concierto

Momento del concierto

El pasado día 27 de mayo, a las 20.00h, en el Castillo Museo Militar de San Carlos (muelle de poniente, Palma) y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2016, ha tenido lugar un solemne acto de arriado de bandera con la participación de una compañía de honores formada por una sección del Ejercito de Tierra, una sección de la Armada, otra del Ejercito del Aire y otra de la Guardia Civil, así como un pelotón del Regimiento Palma 47 con uniforme de época.

 

Finalizado el arriado se procedió a la entrega de  los Premios Ejercito de Enseñanza Escolar, nivel regional, a los centros de enseñanza galardonados en la presente edición, en primaria “Sant Francesc”, en secundaria “Sant Josep Obrer” y en Bachillerato “Montesión”, además se entregaron menciones honorificas a otros tres centros, “Corpus Christi”, “Sant Antoni Abad” y al IES “Santanyí.

 

La jornada finalizó con la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares que interpretó un concierto en el que se intercalaron piezas que tienen relación con cada uno de los Ejércitos y con la Armada.

 

Los actos han sido presididos por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez, que ha estado acompañado por la Autoridades Militares y Cuerpos de Seguridad del Estado en Baleares y otros componentes de las Fuerzas Armadas.

 

Asimismo en representación del Ayuntamiento de Palma asistieron la Regidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor y el Mayor de la Policía Local de Palma   entre otros cargos y representantes de la Sociedad Balear.