Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 26 de mayo de 2016

Zenbakia: 037

El Comandante General visita las instalaciones de Cabrera.

Recorrido, Castillo

Recorrido, Castillo

Exposición

Exposición

Momento de la visita

Momento de la visita

Ayer el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Alvarez realizó su primera visita al archipiélago de Cabrera, propiedad del Ministerio de Defensa desde el año 1916 y declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre desde el año 1991. El interés creciente por el patrimonio natural y las buenas prácticas del Ejército en materia medioambiental ya fueron puestas de manifiesto en la alocución de la toma de mando del General Cifuentes, en la que marcó como una de las tres áreas de actuación preferente durante su mandato la del medioambiente.

 

Tras una completa exposición, in situ, sobre la historia y evolución de la normativa legal que afecta al archipiélago , el Comandante General ha podido comprobar como un espacio afectado hace 100 años a la Defensa, por razones estratégicas en el contexto de la Primera Guerra Mundial, se nos muestra hoy en un estado de conservación notablemente mejor que el de parajes semejantes que fueron dedicados a otras actividades humanas.

 

Un amplio y detallado recorrido por los edificios de la Comandancia Militar, centro de comunicaciones, castillo,  instalaciones del destacamento militar, monumento a los franceses y museo del Parque Marítimo Terrestre de Cabrera, le han permitido conocer de primera mano el estado actual, con objeto de  poder planificar aquellas acciones, en materia medioambiental, que puedan contribuir a proteger el medio natural y que  quiere emprender con inmediatez la Comandancia General de Baleares .