Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 19 de mayo de 2016

Zenbakia: 034

Presentación de los actos para el Dia de las Fuerzas Armadas 2016

Momento de la presentación

Momento de la presentación

 Esta Mañana en el Palacio de la Almudaina, sede de la Comandancia General de Baleares, se han presentado los actos que se van a desarrollar con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Baleares en 2016: La presentación ha contado con representantes del Ejército de Tierra, Armada, Ejercito del Aire y Guardia Civil.

 Empezamos las celebraciones el próximo sábado  día 21, con una jornada de puertas abiertas, en la Estación Naval de Porto Pi, donde se podrá visitar, de 16.30h a 20.00h,el patrullero “Vencedora” y dos cazaminas de la Armada Española que se encontrarán atracados en sus muelles.

  El domingo día 22 a las 12.00h en el Acuartelamiento Jaime II, habrá una jura de bandera para personal civil que nunca ha efectuado el  juramento o  para aquellos que quieren renovar el que hicieron en su día. A día de hoy y pendientes de contabilizar las que entraron ayer, están inscritas  535 personas.

 El viernes 27 de mayo a las 20.00h,( en el incomparable marco que es el Castillo Museo Militar de San Carlos, sin duda el mejor ejemplo de arquitectura militar renacentista que existe en nuestras islas, escenario y testigo del acontecer histórico de la ciudad de Palma de Mallorca en los últimos cuatro siglos)  se efectuará un solemne arriado de Bandera con la participación de una Compañía de honores formada por una sección del Ejercito de Tierra, una sección  de la Armada,  otra del Ejército del Aire y otra de la Guardia Civil,  así como un pelotón  con uniforme de época.

Finalizado el arriado se procederá  a la entrega de  los Premios Ejercito de Enseñanza Escolar, nivel regional, a los centros de enseñanza galardonados en la presente edición, finalizando la jornada con la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares que interpretará un concierto en el que se intercalarán  piezas que tienen relación con cada uno de los Ejércitos y con la Armada, la entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

 Para el sábado día 28 hemos preparado una exposición que estará situada en el Parque del Mar, frente a la Catedral y el Palacio de la Almudaina, desde las 10h de la mañana y hasta las 14.00h y en la que se podrá ver el armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos que tenemos de dotación en el Ejercito de Tierra, Ejercito del Aire y Guardia Civil.

A las 12.00h de la mañana está previsto el recorrido de las autoridades civiles y militares  por la exposición.

Ese mismo día, a las 12.00h y entre la Catedral y el Palacio de la Almudaina, se realizará el tradicional relevo de la guardia de honor que se viene efectuando desde  el último sábado de cada mes, desde el año 2009.

 Finalizarán los actos del DIFAS 2016 en Mallorca el domingo día 29 con un izado subacuático de la Bandera Nacional a cargo de la Sección de Buceo del Club Socio Cultural Militar Mallorca en la bahía de Palma

 Actos que se van a realizar en Menorca

 El sábado día 28 la Armada organiza una  jornada de puertas abiertas en la Estación Naval de Mahón desde las 10.00h hasta las 14.00h y de 16.00h a 18.00h.