Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 11 de mayo de 2016

Zenbakia: 028

El Comandante General asiste al EURAC 2016 (European Air Chefs Conference)

Autoridades asistentes

Autoridades asistentes

Demostración táctica

Demostración táctica

Demostración táctica

Demostración táctica

El pasado día 6 el General D. Juan Cifuentes Alvarez, Comandante General de Baleares, asistió a una de las jornadas que durante tres días se han desarrollado en Mallorca, con motivo de la reunión de los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas y de los Ejércitos del Aire Europeos.

Este día el General presencio el desarrollo de una demostración operativa por parte del Ejército del Aire Español sobre el supuesto del rescate de unos rehenes en la bahía de Pollensa.

La demostración se inició con una misión de reconocimiento aéreo a cargo de dos Eurofighter para obtener información de inteligencia para organizar la llegada, mediante el salto desde un C295 de un grupo de infiltración  encargado de actualizar la situación en zona y recabar  información preparativa del asalto de la unidad de rescate.

Posteriormente un F/A-18 realizó un ataque de cobertura en la zona de  entrada de dos Super Puma pertenecientes al 803 Escuadrón SAR  con un equipo de Zapadores Paracaidistas.

Mientras el equipo desarrollaba su misión  apoyados desde el aire por uno de los helicópteros,   dos Eurofigther mantenían una patrulla de combate orbitando sobre la zona.

Tras esta demostración, el Comandante General junto con otras Autoridades asistentes se dirigió a la base aérea de Son San Joan donde se había organizado una exposición a cargo de varias empresas aeronáuticas y de una serie de aeronaves.