Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 21 de marzo de 2016

Zenbakia: 015

Acto de despedida del General D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara

El General pasando revista

El General pasando revista

Autoridades Civiles y Militares

Autoridades Civiles y Militares

El General se despide de los periodistas

El General se despide de los periodistas

El pasado día 18, en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, tuvo lugar un emotivo acto de despedida del General de División D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara como Comandante General de Baleares.

El General Aznar pronuncio una alocución en la que quiso agradecer sobre todo la labor de las personas que componen esta Comandancia: "He contado con unos cuadros de mando leales, competentes y con absoluta dedicación al servicio. Un personal de Tropa dispuesto, alegre, generoso y entregado en cuerpo y alma a su profesión. Y un cuadro de personal civil preocupado por atender las necesidades globales de la Comandancia General. Muchas gracias a todos, de todo corazón."(se adjunta el discurso integro).

Al acto acudieron, los presidentes del Parlament  Xelo Huertas, el del Consell Insular Miquel Ensenyat, la Delegada del Gobierno Teresa Palmer, el Vicepresidente del Parlament Vícent Thomas, el Senador José Ramón Bauzá, el Presidente de la Audiencia Provincial Diego Jesús Gómez-Reino, representantes del Cuerpo Consular y de la Sociedad Balear.

El acto finalizó con un desfile de la fuerza que rindió honores.

El General Aznar fue nombrado, el pasado martes, por el Ministro de Defensa, Jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra (Madrid).

Fue nombrado Comandante General de Baleares el 24 de agosto de 2014. Durante este periodo cabe destacar la participación del Regimiento de Infantería Palma 47 en la misión de asesoramiento de la Unión Europea en la República Centroafricana o la conmemoración del III Centenario de la Capitanía General de Baleares.

DISCURSO DEL COMANDANTE GENERAL