Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 5 de febrero de 2016

Zenbakia: 005

Audiencia del Comandante General a la Misionera en Mali Hermana Angela.

Foto de familia

Foto de familia

La Hermana entrega un libro de Manos Unidads

La Hermana entrega un libro de Manos Unidads

El COMGEBAL entrega una Metopa del ET

El COMGEBAL entrega una Metopa del ET

El Comandante General de Baleares D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha recibido esta mañana en el Palacio de la Almudaina a la Hermana Dª. Ángela García García, misionera desde hace 32 años en Mali, que acompañada por Dª Catalina Fiol, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Mallorca, ha querido mostrar en esta visita su enorme gratitud por los miembros de Ejército Español que están llevando a cabo un misión humanitaria ejemplar en estas tierras Africanas y ofrecerle al General Aznar, como Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Baleares,  su personal testimonio de agradecimiento y reconocimiento a los militares que desempeñan allí su labor.

 

“Habría que ponerse de rodillas ante la labor que hacen los militares españoles en Mali, su labor humanitaria y proximidad a la gente del lugar, les hacen dignos de admiración, por todos” le decía la Hermana Ángela al General Aznar, “ una tortilla de patatas y una paella es lo que pude ofrecerles hace unos días en señal de agradecimiento”.

 

La Misionera de la orden de las Religiosas de María Inmaculada, que en el domingo de pentecostés del año 1991 salió ilesa de un atentado terrorista, hace gala de la convivencia fenomenal entre las personas de diferentes religiones en Mali, que se ayudan mutuamente,  insistiendo en que son terroristas los que desestabilizan la zona.

 

Nacida en Fontanarerjo (Ciudad Real) y perteneciente a una generación de Misioneras, que con mucho mérito y valor, fueron a abrir las Misiones en África Oeste, sin saber hablar el idioma oficial, que es el francés, ni el local, visita por primera vez Mallorca para “dar las gracias a todos los que nos ayudan”.