Imagen de fondo

Berriak

lunes 6 de octubre de 2025

Zenbakia: 18

Más de 200 ciudadanos juran Bandera en Monzón, arropados por el Regimiento de Transmisiones 1

Incorporación estandarte

Incorporación estandarte

Jura civil

Jura civil

Desfile

Desfile

La avenida de Lérida de Monzón acogió el pasado domingo 5 de octubre la solemne ceremonia de Jura de Bandera para personal civil, en la que más de 200 civiles reafirmaron públicamente su compromiso con España. El acto, organizado por el Regimiento de Transmisiones 1 (RT1), fue presidido por el Representante Institucional del Ejército de Tierra en Aragón, General de División Cepeda, y contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles.

La Unidad de Honores, formada por personal del Batallón de Transmisiones I/1 y al mando del capitán Flores, incluyó la escuadra de gastadores, la banda de guerra del RT1 y la Enseña Nacional escoltada por su abanderado y escoltas. La ceremonia estuvo acompañada por la música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión y reunió a 123 efectivos del RT1, respaldados por unidades de apoyo.

En el momento central del acto, los ciudadanos realizaron el juramento ante la Bandera. Tras ello, el coronel jefe del RT1 dirigió unas palabras en las que dio las gracias a todos los que habían contribuido en la jura, en especial al ayuntamiento de Monzón y quiso reconocer a los verdaderos protagonistas del día, a los jurandos por el gran paso dado y su patriotismo y amor a España.

La ceremonia prosiguió con el homenaje a los que dieron su vida por España y el posterior desfile de la fuerza, que recorrió la avenida ante la presencia de autoridades, invitados y numeroso público. Los numerosos asistentes disfrutaron del acto militar, que se desarrolló con brillantez y que destacó finalizando el acto, con el alcalde de Monzón entregando al general de división Cepeda, representante institucional del ejército de tierra en Aragón un recordatorio de este evento.

El Regimiento de Transmisiones 1 agradeció la calurosa acogida de la ciudad de Monzón y reafirmó su compromiso con la sociedad aragonesa. Una vez más, el Uno tuvo el honor de organizar y encabezar un acto cargado de simbolismo y tradición.

Regimiento de Transmisiones 1.

¡Somos Uno!, ¡Somos el Uno!