Imagen de fondo

Berriak

domingo 21 de septiembre de 2025

Zenbakia: 16

El Regimiento de Transmisiones 1, anfitrión y protagonista en la II carrera 'La Sertoriana'

inicio

Salida

banda

Banda de guerra RT1

cartel

Cartel de la prueba

La ciudad de Huesca acogió este domingo la segunda edición de la carrera “La Sertoriana”, que volvió a colgar el cartel de completo con 307 participantes inscritos.

La prueba, organizada por el Regimiento de Transmisiones 1 (RT1), en colaboración con el Cuartel General de la División Castillejos, el ayuntamiento de Huesca y el Club deportivo Peña Guara, contó con tres recorridos de diferente exigencia: el Legionario (6 km, urbano), el Decurión (14 km, con tramos de pista hasta Tierz) y el Centurión (21 km, con pasos por trincheras históricas y un desnivel de 210 metros).

Esta carrera tuvo su salida y meta en la zona deportiva del acuartelamiento Sancho Ramírez y contó con la presencia del general Cepeda, jefe de la División Castillejos, y de la alcaldesa de Huesca, quienes entregaron los trofeos a los ganadores de cada categoría.

Además de participar en la competición, el dispositivo de la organización estuvo compuesto por 75 personas, entre personal del RT1 y voluntarios de peña Guara, que hicieron posible el evento gracias a su implicación en tareas de montaje de puestos, balizaje, reparto de dorsales, organización de la salida y la meta, y el acompañamiento musical de la banda de guerra del regimiento, que animó la jornada desde primera hora.

La climatología de la víspera, con lluvia durante la noche, convirtió algunos tramos en auténticos barrizales que pusieron a prueba la resistencia de los corredores, especialmente en los 21 kilómetros del recorrido Centurión, donde al desnivel se sumaron el fango y las zonas resbaladizas.

En el plano de la competición, los integrantes del RT1 brillaron con luz propia al subir al podio en las tres distancias. En el recorrido Centurión, de 21 kilómetros, la victoria fue para la cabo González , que detuvo el crono en 1 hora y 51 minutos pese a tener que completar parte de la prueba con una zapatilla rota. En el recorrido Legionario, de 6 kilómetros íntegramente urbano, el primer puesto fue para la sargento Díaz , con un tiempo de 31 minutos. Por su parte, el soldado  Moreno  se proclamó vencedor en el recorrido Decurión, de 14 kilómetros, al imponerse con un registro de 58 minutos.

La prueba, que reunió a participantes de todas las edades y procedencias, se consolidó en esta segunda edición como un referente deportivo en la ciudad de Huesca. El Regimiento de Transmisiones 1, anfitrión del evento, refuerza así su vinculación con la sociedad oscense a través del deporte, combinando valores como el esfuerzo, la superación y el espíritu de equipo.

Regimiento de Transmisiones 1¡Somos Uno! ¡Somos el Uno!