Imagen de fondo

Berriak

jueves 6 de julio de 2023

Zenbakia: 11

Un soldado del Regimiento de Transmisiones n1 extingue un incendio en Huesca y auxilia a los vecinos

El soldado Crespo destinado en el RT1 auxilia a unos vecinos en un incendio

El soldado Crespo destinado en el RT1 sofoca un incendio

El soldado Crespo, destinado en el Regimiento de Transmisiones nº1 de la División Castillejos, consiguió sofocar un incendio en un edificio de la calle Doña Sancha de la localidad de Huesca, y auxiliar a sus vecinos. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 2 de julio, cuando el militar se encontraba en la piscina de la urbanización de vecinos donde reside en Huesca, desde donde se percató del inicio del incendio en la terraza situada en el primer piso de uno de los edificios.

Aunque en ese momento se produjo la primera llamada a los bomberos,  el soldado Crespo tomó la decisión inmediata de acceder al interior del edificio a través de otro balcón, para asegurarse de que ningún vecino se encontraba en peligro.

Con esta iniciativa consiguió al mismo tiempo avisar de la situación de emergencia al resto de los vecinos, y acceder a la vivienda en llamas para sofocar el incendio utilizando todos los medios a su alcance.

Gracias a la rápida actuación del soldado Crespo, el incendio no tuvo consecuencias más graves. En los instantes inmediatamente posteriores al mismo, el soldado prestó su ayuda al propietario de la vivienda y comunicó al resto de los vecinos que la situación estaba bajo control sin ser necesaria por tanto, la posterior intervención de los servicios de emergencia.

El lunes posterior al suceso, el vecino donde se produjo el incendio, llamó al Regimiento para expresar su emocionado agradecimiento por la valerosa actuación del soldado.

El militar mostró en todo momento un nivel de colaboración e implicación absoluto, resolviendo la situación de emergencia incluso asumiendo los posibles riesgos personales propios de este tipo de emergencias.

Su inmediata intervención fue fundamental para impedir otros daños personales y materiales irreparables, mostrando un gran sentido del deber, valor y espíritu de servicio.