Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 21 de julio de 2020

Zenbakia: 39

El Regimiento Galicia apenado por el fallecimiento de uno de sus Cazadores de Montaña en accidente de tráfico.

OCP RICZM 64

Soldado Vázquez (Foto:OCP RICZM 64)

OCP RICZM 64

Preparado para iniciar la instrucción. (Foto:OCP RICZM 64)

El Soldado Daniel Vázquez García, cazador de montaña del Regimiento “Galicia”, tenía dos pasiones: el mundo del motor y la milicia, de la que había hecho su profesión. Precisamente practicando la primera de ellas, ha perdido la vida. Un trágico accidente de tráfico conduciendo su moto.

El soldado, que llevaba prestando sus servicios en el Regimiento desde octubre de 2016, se hizo desde el primer momento con el cariño y respeto de sus mandos y compañeros. Le caracterizaban, en palabras de uno de sus mandos, su alegría en el trabajo, el alto grado de voluntariedad y sus numerosas muestras de poseer gran vocación por su profesión. En sus primeros meses, destacó por su afán de aprender y ya con la experiencia adquirida tras su participación en la operación “Libre Hidalgo” BRILIB XXIX en Líbano, formando parte del Grupo Táctico Ligero Protegido “Pirineos”, se esforzaba en transmitir sus conocimientos entre sus compañeros menos veteranos. Destacan también de él lo ejemplar que era en el cuidado y mantenimiento del equipo. 

La pérdida de este ejemplar miembro de la familia que forman los “Cazadores del Galicia”, ha sumido a sus componentes en momentos de dolor, pero seguro que su ejemplo seguirá perdurando en la memoria y servirá de motivación a sus compañeros para continuar con esta vocación de servicio a España que caracterizó a su hermano de armas.

 

DESCANSA EN PAZ, DANIEL