Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 16 de julio de 2020

Zenbakia: 37

Las compañías de Cazadores de Montaña del Batallón “Pirineos” realizan instrucciones continuadas (JIC,S) de técnica de escalada y vida y movimiento en montaña estival en el Valle.

OCP RICZM 64

Progresión por cuerda fija (Foto:OCP RICZM 64 )

OCP RICZM 64

Técnica de rapel (Foto:OCP RICZM 64 )

La Primera Compañía del BCZM “Pirineos” I/64 realizó los días 07 y 08 de julio una JIC en los alrededores de Candanchú (Huesca) en la que se realizaron prácticas de escalada en pared, finalizando con el establecimiento de una base de patrullas y una marcha táctica con una dificultad técnica acorde con el nivel de los componentes de la unidad, incrementando y afianzando los conocimientos tanto técnicos como de vida y movimiento y mejorando el grado de instrucción de la Compañía en montaña estival.

Al día siguiente, la 2ª Cía realizó otra JIC con la finalidad de incrementar su nivel técnico en montaña estival así como su adiestramiento para el combate, mediante la ejecución de una marcha de jornada que supuso la superación de una vía ferrata así como de un rapel. Asímismo se realizaron prácticas de izado y escalada en un tema táctico nocturno aplicando las técnicas anteriormente citadas.