Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 28 de febrero de 2020

Zenbakia: 11

La compañía de servicios del BCZM 'Pirineos' del RICZM 'Galicia' 64 en los ejercicios de instrucción técnica en montaña invernal

RICZM 64

Movimiento con esquís (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Ascención hacia el pico Astún (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Personal de asistencia sanitaria de la Cia de Svs (Foto:OCP RICZM 64 )

Entre el 27 de enero y el 07 de febrero parte de la Cia de Servicios del BCZM “Pirineos” I/64 estuvo instruyéndose en el refugio militar de Candanchú y en el Valle de Aragón. Este ejercicio de instrucción técnica en montaña invernal sirvió para seguir incrementando el nivel de instrucción y el adiestramiento de la Compañía.

Los ejercicios comenzaron con prácticas de esquí alpino, seguidas de teórico-prácticas de vida y movimiento en montaña invernal y finalizando con una evaluación de los conocimientos adquiridos. Aprovechando la ocasión, personal de los pelotones de Sanidad, Abastecimiento y Mantenimiento, hicieron mantenimiento de los vehículos en clima frio y pusieron en práctica el montaje de cadenas, revisión de 1º escalón de mantenimiento y control de materiales.

La exigencia de la  instrucción se fue incrementándo progresivamente ascendiendo a los principales picos del valle como el Pico Astún, para luego proceder a pernoctar en tienda protegida en el Ibón de Truchas.