Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 17 de diciembre de 2019

Zenbakia: 48

RELEVO DEL MANDO EN EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “GALICIA” 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA

RICZM 64

El General Mur pasando revista a la formación (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Momento de la entrega del Guion del Regimiento (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Discurso del Coronel Lucar de Soto (Foto:RICZM 64)

Tras la llegada del General, el Coronel entrante,Ilmo Sr. D. Javier Lucas de Soto efectuó el Juramento de su cargo en la Sala de Banderas. Posteriormente se realizó el Acto de Toma de Posesión tras lo que el Coronel Jefe de Regimiento saliente,Ilmo. Sr. D. David Vaquerizo Rodríguez, entregó el Guion del Regimiento al entrante despidiéndose a continuación de la Bandera del Regimiento. Posteriormente, ambos se dirigieron en alocución a los presentes.

En su discurso de despedida, el Coronel Vaquerizo deseaba "suerte de corazón" a su relevo, y dirigiéndose a todos los componentes del Regimiento, les agradeció los momentos compartidos con alegría, a pesar de la exigente preparación para el combate que siempre les ha demandado. Recordó el ejercicio "Infierno Blanco", como la aventura más entrañable de su vida. Finalizó recordando a los "cazadores del Galicia" que "cualquier cosa podreís decir de mí, sólo no podreís decir que no estabaís mandados".


En su discurso de toma de posesión, el nuevo jefe del Regimiento comenzaba agradeciendo al General Mur la presidencia del acto y la presencia de su familia, sus numerosos compañeros de armas y especialmente a los miembros de la XLII promoción.

Tras comentar el profundo orgullo que siente al hacerse cargo del Regimiento “Galicia” con sus casi cinco siglos de historia, el Coronel Lucas expresó su compromiso de entrega incondicional, poniendo toda su capacidad y esfuerzo para estar a la altura de los que a lo largo de la historia han formado en sus filas. Tras mencionar los especiales vínculos que unen a la Ciudad de Jaca con el Regimiento, el coronel mostró su voluntad de mantener y potenciar las magníficas relaciones tanto con Jaca como con la provincia de Huesca.

Después de tener un emotivo recuerdo para los últimos caídos del Regimiento en acto de servicio, el Soldado Rangel y el Sargento 1º Benítez, así como para el comandante Yarto, de la EMMOE. Dirigiéndose a los componentes del Regimiento, destacó que “no hay día que deje de sorprenderme el soldado de montaña. Con ese orgullo y admiración, asumo el privilegio de mandaros”. Finalizó el discurso exhortando a todos los componentes a vivir y fomentar los valores de austeridad, fortaleza, valor y espíritu de equipo.

 

Finalizó el Acto con un desfile de la Unidad ante autoridades e invitados.